Mijas y Ecovidrio animan al reciclaje durante la Vuelta Ciclista a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’

Ecovidrio Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • El edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana la actuación que cuenta con seis contenedores vinilados y pretende concienciar a la ciudadanía sobre esta materia

El edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana la campaña de concienciación ‘Recicla vidrio y pedalea’ que el Ayuntamiento de Mijas y Ecovidrio han puesto en marcha de cara a la celebración de La Vuelta Ciclista 2018. «Hemos instalando en las calles de la localidad 6 contenedores vinilados con la imagen de esta iniciativa para hacer hincapié en la importancia que tiene esta práctica tan saludable para el medio ambiente», señala Martín quien añade que «los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen un trofeo sostenible que se entregará a la salida de la etapa en su paso por el municipio el próximo 27 de agosto»,

Gracias a esta iniciativa de sensibilización se movilizará a los vecinos de la localidad por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes de España. Este trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Como una de las novedades más relevantes de este 2018, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, que representa el vínculo de los amantes del ciclismo con la naturaleza y el medioambiente, realizará batidas de recogida de residuos en 8 de las etapas con varios equipos de voluntarios.

Completando algunas de las acciones que se han puesto en marcha en esta nueva edición, Ecovidrio vuelve a contar con el ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018 y que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es. Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Vuelta 2018 tendrá lugar del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible.