Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
- Los trabajos ya han salido a licitación pública por casi 720.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de agosto
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Mijas vuelve a apostar por habilitar nuevas zonas verdes en el municipio y por ello el área de Infraestructuras va a acometer las obras del nuevo Parque Olisol en El Coto a finales de año. Así lo ha anunciado esta mañana el edil responsable de la concejalía, José Carlos Martín (Cs) junto al concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE). Los trabajos han salido a licitación pública por un montante de 720.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 27 de agosto de manera telemática.
«Hablamos de un recinto que permite que toda la familia pueda disfrutar de esta nueva zona verde desde los niños que utilicen los juegos hasta los adultos que puedan ponerse en forma con los elementos biosaludables, especialmente, los abuelos que son los que más suelen utilizarlos, en definitiva, un punto de encuentro que los vecinos llevaban años demandando», señala Martín quien añade que «además de cumplir con este compromiso, desde Infraestructuras se sigue trabajando en dotar a la ciudad de este tipo de obras que vienen a mejorar la oferta de esparcimiento y ocio en el municipio haciendo de Mijas cada día una ciudad más sostenible con áreas verdes donde los ciudadanos puedan relajarse».
Los trabajos contarán con sus correspondientes canalizaciones que garanticen todos los servicios, especialmente, el de evacuación de aguas pluviales. A su vez contará con obras de viales, zonas de recreo y nuevo mobiliario urbano. «Dotamos a El Coto de un gran parque que los residentes venían demandando. Tenemos que velar por la calidad de vida de los vecinos y hemos demostrado que apostamos por ello. Esta zona verde se suma a la red de parques del municipio que continúa creciendo día a día», asegura Carrasco quien ha destacado que «de igual manera se pone en valor una parcela municipal que actualmente se encontraba en desuso».