Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Sociedad de Cazadores de Mijas ha vuelto a mostrar su lado más humanitario, esta vez con las familias más desfavorecidas del municipio. El pasado martes recibieron en su sede del Cortijo Don Elías a un grupo de voluntarios de Cruz Roja Mijas para hacerles entrega de más de 300 kilos de alimentos no perecederos, unos 120 briks de leche y zumo, y un amplio lote de productos de aseo e higiene, aportados por los propios socios del colectivo. “Hicimos un llamamiento a los compañeros y este ha sido el resultado. Estamos muy satisfechos por esta recogida, que ya ha cumplido su sexta edición. Sabemos que ayudará a muchos vecinos del municipio que actualmente no pasan por su mejor momento”, valoró Francisco Cuevas, tesorero de la asociación.
Pero la labor solidaria de este colectivo no queda aquí. Y es que, además de organizar actividades a beneficio de Adimi o Cudeca, entre otras asociaciones, los cazadores también contribuyen a nuestro medio ambiente con diferentes campañas de limpieza en el monte mijeño. “Es algo que no nos cuesta trabajo, porque nos gusta colaborar en este tipo de iniciativas. El pasado mes de mayo, por ejemplo, recogieron 30 toneladas de basura en campo”, añadió Cuevas.
La aportación realizada el martes resultará de gran ayuda para Cruz Roja Mijas. “Dependemos en gran medida de estas donaciones privadas para dar respuesta a las más de 100 familias que, cada semana, se acercan a nuestra sede en busca de alimentos”, finalizó Domingo Leiva, responsable de alimentos de esta ONG en Mijas. “Todo lo que venga es poco. Todo se agradece”, insistió.