El PP de Mijas vuelve a pedir al tripartito que ponga solución a los vertidos que se están produciendo en el arroyo María Barranco

Vertido María Barranco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

 

  • Los vecinos cuyas viviendas están cerca del cauce del arroyo refieren malos olores y la presencia de molestos insectos que están haciendo muy difícil la convivencia en la zona
  • Se trata de una propuesta que los populares presentaron en los plenos de abril y junio pero que C’s, PSOE y CSSPTT rechazaron debatir si quiera, por lo que se hará en un pleno extraordinario

 (Populares Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular de Mijas, José Manuel Muñoz, ha anunciado hoy que el Pleno debatirá, por fin, la propuesta del PP que pretende instar al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal a acabar con los vertidos de aguas de origen desconocido que se están produciendo en el arroyo María Barranco.

“Es una moción que ya hemos tratado de debatir, en dos ocasiones, como consecuencia de las molestias que padecen los vecinos que viven junto al cauce del arroyo. Sufren malos olores, presencia de insectos que se cuelan en sus casas y todo ello por los vertidos de aguas, que podrían ser fecales, en el cauce y que se suelen estancar a la altura de la avenida María Zambrano”, explicó el edil.

Así pues, el objetivo de esta propuesta de los populares no es otro que instar al tripartito a que ponga todos los medios municipales disponibles para localizar el origen de estos vertidos, analizar su contenido y tomar las medidas necesarias para que vuelvan a producirse.

“En definitiva, lo que queremos es que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto y evite esta situación insalubre y tremendamente molesta a los vecinos que viven junto al arroyo María Barranco”, añadió Muñoz.

En este sentido, el representante popular recordó que el anterior ejecutivo municipal liderado por Ángel Nozal, llevó a cabo actuaciones para acabar con los vertidos de aguas fecales que se estaban produciendo en algunas urbanizaciones cercanas al cauce del mencionado arroyo. Tres años después de esta intervención han aparecido nuevos vertidos. Se trataría, por tanto, de localizar los nuevos y actuar.