El PSOE le recuerda a Ciudadanos Mijas que la Junta de Andalucía ha aumentado el presupuesto del programa de Ayudas Económicas Familiares en 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

En el pasado ejercicio, la partida destinada para este programa se situó en 1.484.897 euros, mientras que en este año se ha aumentado hasta más de los 3.000.000 euros.

(Nota Prensa PSOE Mijas) El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, le ha recordado esta mañana a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, que dirige Ciudadanos, su socio de gobierno en la localidad, que la Junta de Andalucía ha aumentado el presupuesto del programa de Ayudas Económicas Familiares en 2018. “Al contrario de lo que la concejalía dice, la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo ningún recorte en materia social, de hecho, ha aumentado en más de un 50% el presupuesto del programa de Ayudas Económicas Familiares, situándolo en 3.105.368 euros para este año”, ha asegurado.

Pérez hace referencia a unas informaciones que sacó la concejalía en las que aseguraba que la Junta ha recortado en casi un 50% el programa de Ayudas Económicas Familiares. “Algo que es totalmente falso”, subraya el secretario de Organización, quien explica que en el pasado ejercicio, la partida destinada para este programa se situó en 1.484.897 euros, mientras que en este año se ha aumentado en más del doble. “Le exigimos al área de Bienestar Social que sea más rigurosa con las cifras ya que daña tanto el esfuerzo que hace la administración autonómica para sacar adelante estas iniciativas que pretenden ayudar a las familias más necesitadas, como la estabilidad dentro del pacto de gobierno”, ha apuntado Pérez.

“Aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de muchas familias mijeñas a perder las ayudas que le corresponden no es la mejor forma de hacer política. Lo que debe hacer la concejalía de Bienestar Social es complementar las ayudas de otras administraciones, como la andaluza, y no echar por tierra todo el trabajo que se hace en beneficio de los más necesitados”, ha añadido Pérez.

 

Críticas a Ciudadanos

Por otro lado, el secretario de Organización le ha recordado a Ciudadanos que su grupo en el Parlamento no apoyó el aumento de 350 millones de euros para gastos social que el Gobierno puso sobre la mesa. Pérez se ha referido al rechazo que obtuvo el Gobierno en el Congreso a finales de julio la nueva senda de estabilidad planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que contó con el voto en contra de PP y C’s y con la abstención de Unidos Podemos.

“Estos 350 millones de euros que irán a para a Andalucía para a traer nueva capacidad presupuestaria y va a permitir que la Junta los destine a los servicios públicos fundamentales y a la apuesta decidida por la creación de empresas y empleo. Por eso no entendemos la postura de las demás fuerzas políticas”, ha subrayado.

Finalmente, Roy Pérez ha valorado la “diferencia” en la gestión de este tema entre el Gobierno de Sánchez y el anterior del PP. “El sistema estaba caducado desde el año 2014 y ha tenido que llegar un presidente del PSOE que ha escuchado a las comunidades autónomas, especialmente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para poner en marcha ese diálogo sobre un nuevo modelo de financiación”, ha destacado.