IU denuncia la insalubridad creada por el agua estancada en la piscina de los antiguos Apartamentos Buendía

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Los vecinos del edificio colindante deben dormir con las ventanas cerradas para evitar la plaga de mosquitos

(Gabinete de Prensa Grupo Municipal IULV-CA Torremolinos) El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos se ha hecho eco de las quejas de vecinos de un edificio en calle Cruz cuya fachada anterior linda con lo que era el patio trasero de Apartamentos Buendía, hoy en reformas y cuya piscina, “una poza de agua estancada”, se ha convertido en el criadero perfecto para una auténtica plaga de mosquitos que tiene asolados a los habitantes del edificio.

David Tejeiro, portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento, se ha desplazado al edificio en cuestión y ha podido comprobar in situ la veracidad de las quejas vecinales. “El agua estancada es lo peor”, ha declarado, “pero también hay un montón de colchones al aire libre en el patio, que parece un pequeño vertedero. No sería raro que además de la plaga de mosquitos hubiera otros bichos ahí abajo”.

Tras la visita al edificio, Tejeiro ha remitido un escrito a la concejala de Disciplina Urbanística y al de Medio Ambiente para que tomen cartas en el asunto, “porque ya no es solo que los vecinos deban dormir con las ventanas cerradas en pleno agosto, sino que puede darse un problema de salud si no se soluciona pronto la situación”.