Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
- La edil de Igualdad y Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana la continuidad de esta campaña que viene enmarcada dentro del programa de prevención de agresiones hacia la mujer y la educación afectivo sexual
La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado por tercer año consecutivo la campaña No es No, que llegó a Mijas en 2016, enmarcada dentro del programa pionero en la provincia de Málaga sobre la prevención de agresiones hacia la mujer y la educación afectivo sexual. En este caso, mediante la campaña, se realiza una labor de sensibilización para prevenir este tipo de conductas delictivas. “Seguimos por lo tanto trabajando en esta línea, en la prevención de agresiones con una estrategia de intervención fundamental cuestionando y erradicando las actitudes arraigadas en la sociedad”, apunta la concejala.
Así pues, la campaña viene dividida en dos partes: una dirigida a los adolescentes en los centros educativos, dentro de una línea de coeducación y otra que se dirige a los propios vecinos mijeños que, durante todo el año 2017, han venido realizando cada 25 de mes una actividad contra la violencia de Género dentro de la campaña de la ONU ‘Pinta tu mundo de Naranja’.
Al igual que en ocasiones anteriores, en época estival, este año desde la concejalía de Igualdad se repartirán materiales gráficos para ayudar a difundir y visibilizar el mensaje, ya que, como bien apunta la Carmona, “es fundamental que este llegue al mayor número de personas posibles, no solo para prevenir sino también para cambiar la concepción social, para que nadie sea cómplice de este tipo de conductas”.
En este sentido, el Consistorio quiere seguir haciendo hincapié en que cuando una mujer dice no, significa no, por lo que no cabe lugar a otro tipo de interpretaciones, sin importar el momento en el que se diga, la situación o el contexto. De este modo, en caso de malinterpretación de ese NO, realmente se lleva a cabo una relación no consentida, por tanto, se esta es considerada agresión sexual.
“Con esta campaña insistimos en hacer visible que las relaciones tienen que estar basadas en el respeto hacia el otro sexo, en la libertad de elección. En ningún momento se justifica el forzar a una mujer que dice NO, este tipo de conductas no deben ser toleradas, por ello deben ser denunciadas”, concluye Carmona.