El Presidente del Consejo de LITOSA culpa a los trabajadores de la falta de limpieza en el municipio de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El concejal socialista y Presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal LITOSA, César Carrasco, se ha puesto “de lado” ante las reclamaciones sobre la falta de limpieza del municipio y ha culpado al gerente de la empresa municipal de la dejadez en las labores de la higiene y adecentamiento de Torremolinos.

(Nota Prensa PP Torremolinos)  La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha informado hoy de la “desfachatez” por parte del Presidente del Consejo de Administración de LITOSA, César Carrasco, al “echar balones fuera” con respecto a su responsabilidad en la limpieza del municipio.

Patricia Ojeda ha sido muy crítica con la posición que ha tomado el concejal socialista en el consejo celebrado hoy, con el fin de hacer una ampliación de crédito para poder dotar a la empresa en cuestión de mayor liquidez, “el señor Carrasco ha venido sin los deberes hechos a un consejo de los más importantes de nuestro municipio. La irresponsabilidad en este caso llega a unos límites irracionales, cuando, precisamente, el concejal socialista ha derivado toda su responsabilidad a los trabajadores de este Ayuntamiento, concretamente  al gerente de la empresa municipal, alegando que él como presidente solo dirige pero no dispone”.

“En este mismo sentido, César Carrasco como Presidente del Consejo, ha obviado información crucial que debería haber sido trasladada al resto de consejeros, para poder conocer cuál es el estado real de dicha empresa, y cuáles son sus problemas y limitaciones. Hoy hemos tenido conocimiento de que existe un informe datado en el mes de mayo de un asesor externo, en el que se hace un balance del estado de la empresa municipal, y que al parecer al concejal socialista se le ha olvidado transmitir a los miembros del consejo”, ha puntualizado la edil Popular.

“No ha sido ésta la primera vez que el señor Carrasco ha eludido trasmitir información sobre la empresa municipal, sino que además existen numerosos escritos por parte del propio gerente de la empresa LITOSA, en los que se advierte de la situación de necesidad en la que se encuentra tanto, para poder disponer de más recursos humanos con el objetivo de poder llevar a cabo las labores de limpieza de un municipio como es Torremolinos, como de la falta de material que llevan acarreando desde hace ya muchos meses. De este mismo modo, nos hemos podido percatar de cómo el concejal socialista ha hecho caso omiso a estos escritos, y por supuesto no ha hecho nada al respecto”.

Ojeda ha criticado duramente la posición del concejal en este asunto, afirmando que “además, en este consejo urgente y extraordinario se iba a proponer realizar una aportación económica a la empresa municipal, para poder paliar las deficiencias en su funcionamiento, pero el señor Carrasco se ha limitado, como siempre, a no aportar ningún tipo de informe ni documentación pertinente que aclare qué cantidad es la estimada a destinar a LITOSA, en qué se va a dedicar, u otros detalles prioritarios que los consejeros deberían conocer antes de llevar a votación una cuestión de esta índole. Recordamos además, que el Partido Popular ya advirtió que en los presupuestos de 2017, las partidas destinadas tanto a LITOSA como a SAMSET eran insuficientes, pero el equipo de gobierno socialista hizo oídos sordos”.

“Finalmente, el Presidente del Consejo de Administración se ha visto forzado a no llevar a votación este punto del día, y trasladarlo al siguiente consejo que se convocará próximamente. Asimismo, los Populares hemos solicitado de nuevo la destitución de César Carrasco como presidente del mencionado consejo a causa de su actitud desvergonzada e irresponsable, que unida a su labor nada eficiente y despreocupada en relación a uno de los asuntos más importantes de Torremolinos, como es la limpieza de un destino turístico,  hacen que de nuevo tengamos que lamentar tener a unos dirigentes, que en más de tres años, no han sabido, ni han querido aprender a liderar y dirigir un municipio como el nuestro”, ha concluido Patricia Ojeda.