El tripartito da la espalda de los vecinos de Mijas al rechazar sus demandas trasladas por los concejales del PP en el Pleno de hoy

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Los populares se sienten tranquilos por cumplir con su deber de trasladar las demandas de los vecinos al Pleno, pero sorprendidos por la actitud negativa de C’s, PSOE y CSSPTT

(Nota Prensa PP Mijas) Ya lo rechazaron en dos ocasiones y, por desgracia, ha habido una tercera. El tripartito que encabeza Juan Carlos Maldonado (C’s) ha vuelto a dar la espalda a las demandas de los vecinos que los concejales del Partido Popular han trasladado al Pleno en una sesión extraordinaria tras haber boicoteado el debate de hasta siete mociones de los populares durante los últimos cinco meses.

Para empezar, tanto C’s, como PSOE, como CSSPTT, han votado en contra de la propuesta de plan de mejora de la seguridad y señalización de las paradas de autobús escolar en la urbanización Riviera del Sol.

En segundo lugar, tampoco les ha parecido necesario dar su visto bueno al asfaltado de la avenida Esmeralda y calle Zafiro, ambas situadas en la urbanización Riviera del Sol.

Lo mismo ocurrió en el tercer punto o propuesta de los populares, la reparación y asfaltado de la carretera que une La Cala y Entrerríos. Ninguno de los tres grupos que componen el ejecutivo local consideró necesario apoyar esta moción, que en realidad es una demanda de los vecinos.

Para no variar, Maldonado y sus socios hicieron lo propio con la moción de la localización y reparación de las fugas de vertidos al arroyo María Barranco, que tantas molestias está causando a los vecinos de la zona.

Tan o más sorprendente resultó la postura, en contra, de la moción que solicitaba la reparación de los desperfectos del camino de La Majadilla. A punto de empezar el curso escolar, siguen habiendo numerosos y peligrosos socavones pese a la actuación parcial del tripartito en la zona. Pese a ello, C´s, PSOE y CSSPTT votaron en contra.

Viendo la actitud bloqueadora del tripartito, no costó entender que también se opusieran a las medidas planteadas por el PP para mejorar el funcionamiento y la eficiencia del departamento de Recaudación, que actualmente mantienen saturado y bloqueado.

Incomprensible resultó que rechazaran, con le férrea oposición del PSOE, la propuesta de bonificación del 95% del impuesto de plusvalía en casos de mortis causa, es decir, para aquellos que hereden una propiedad de su familiar fallecido.

“Estamos satisfechos de haber cumplido con nuestra obligación de llevar las demandas de nuestros vecinos al lugar donde reside la soberanía de nuestro municipio, pero no entendemos la cerrazón y el bloqueo de Maldonado y su equipo. No creemos que tengan razones para haberlas rechazado todas, máxime, cuando todas son propuestas que nos han hecho los vecinos del municipio. Nos decepciona profundamente la actitud del equipo de gobierno”, manifestó el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.