La Feria de Mijas Pueblo 2018 trae los conciertos de David Bustamante, Paco Candela y Seguridad Social totalmente gratis para el público

Feria Mijas Pueblo 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

  • La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha destacado que “la Feria contará con un extenso programa de actividades gratuitas y para todos los públicos en un ambiente tradicional y familiar como es capaz de ofrecer estas fiestas”.

    La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha dado a conocer esta mañana el programa de la Feria de Mijas Pueblo, que se celebrará desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de septiembre. Entre los detalles que ha dado se encuentra el de los conciertos que tendrán lugar en la Caseta Municipal, como son: Seguridad Social, el jueves 6 a las 23:30 horas; David Bustamante, el viernes 7 a las 23:30 horas, y Paco Candela el domingo 9 a las 22:00 horas, entre otros.

“La Feria de Mijas Pueblo 2018 contará con un extenso programa de actividades gratuitas y para todos los públicos en un ambiente tradicional y familiar como es capaz de ofrecer esta feria. Contaremos con actuaciones de primer nivel para que todo el mundo pueda disfrutar de grandes espectáculos de forma totalmente gratuita, como es el caso de Seguridad Social, David Bustamante y Paco Candela para despedir el domingo con un buen sabor de boca”, ha destacado la edil.

Las fiestas darán comienzo con una Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos el miércoles, a las 18:30 horas, que saldrá junto al Ayuntamiento. Después, ese mismo día, a las 20:00, tendrá lugar la tradicional cena homenaje a la Tercera Edad, para más tarde, a las 22:00 horas, dar paso a la inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado artístico.

“Queremos que visitantes y mijeños puedan ver su feria bonita y atractiva. Por eso, hemos apostado por actividades de gran nivel sin coste alguno para nuestros vecinos ya que deben disfrutar de ella cualquier persona independientemente de su nivel adquisitivo”, ha apuntado Vera.

Rey y Reina de la Feria de La Cala 2018

El mismo miércoles será el turno de la presentación de candidatas y candidatos a Reina y Rey, Damas y Acompañantes de la Feria de Mijas Pueblo 2018 a las 22:30 horas. El jueves comenzará la Feria de Día en los Jardines de la Muralla con su inauguración a las 14:00 horas y con la actuación del Grupo Patio del Sur para amenizar la jornada.

Concurso de Embellecimiento de Escaparates, Fachadas, Balcones y Porches

La programación continúa el viernes con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Embellecimiento de Escaparates, Fachadas, Balcones y Porches a las 17:30 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el tradicional encierro de toros infantil desde la Cañada de Gertrudis hasta la Plaza de Toros de la Muralla.

Procesión Virgen de la Peña

El sábado a las 21:30 horas llegará uno de los momentos más esperados por los vecinos y vecinas de Mijas Pueblo, la solemnísima procesión de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Peña por el itinerario de costumbre. A su llegada a la Plaza de la Constitución se le cantará una salve a la Virgen en el lugar de costumbre por un grupo musical. La procesión seguirá el siguiente recorrido: Parroquia, Cuesta de La Villa, Plaza de la Constitución, Avenida del Compás, Calle Los Caños, Plaza Libertad, Calle Carril, Calle Coín, Iglesia del Barrio y vuelta.

Chocolatada con Buñuelos

Por último, el domingo la delegación de Fiestas preparará una chocolatada con buñuelos totalmente gratuitos para los asistentes para despedir la Feria a las 18:30 horas.