Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Este viernes, 31 de agosto, comienza la nueva edición de esta celebración, que rendirá homenaje a todas las reinas de estas fiestas en conmemoración del aniversario. El programa se prolongará hasta el domingo e incluye las clásicas exposiciones de fotografías y coches de época
Alhaurín de la Torre vive este fin de semana una edición muy especial de la Verbena Popular de los 60, la fiesta creada en su momento por un grupo de vecinos y vecinas para revivir el espíritu de alegría y convivencia de aquella época. Han pasado ya 25 años desde la primera celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha programado un acto muy especial: un homenaje a todas las reinas desde el nacimiento de esta iniciativa, con la que la localidad pone el fin tradicionalmente a sus festejos de verano.
El programa de actos comienza mañana viernes, a las 21,30 horas, cuando está previsto el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañando a la Reina y Damas de la Verbena de 2017 y una representación de la Corporación Municipal con el alcalde a la cabeza. El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de estas celebraciones. Allí, cada noche la orquesta Punto y Aparte amenizará las veladas con música y baile.
Este viernes a las 23 horas tendrá lugar el mencionado homenaje a las reinas por el 25 aniversario. A partir de las 11 horas del sábado podrá visitarse la tradicional exposición de fotografías antiguas, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la verbena. Otra cita habitual es la concentración y paseo de coches de época, que este año será el domingo a las 12 horas. A las dos de la tarde del domingo habrá una paella popular por gentileza de La Pollinica. También se ha recuperado la carrera de cintas en motocicleta, a las 19,30 en la calle Mezquita. En torno a las seis de la tarde comenzará la recogida previa de las cintas. El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.