Los estudiantes de la biblioteca del C.C. Pablo Ruiz Picasso se quejan de la falta de climatización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Partido Popular ya atendió las quejas de los usuarios del Centro Cultural el invierno pasado, debido a la falta de mantenimiento de la maquinaria de calefacción y las bajas temperaturas que estaba sufriendo en municipio.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruiz Rivas, ha manifestado hoy su preocupación por la situación en la que los estudiantes, que acuden a la biblioteca municipal, se encuentran, debido a la falta de climatización del edificio.

Ruiz Rivas ha puesto de manifiesto “la nefasta situación que están sufriendo los estudiantes que acuden al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que aseguran llevar todo el mes de agosto sin aire acondicionado en el inmueble, por lo que permanecer en las salas estudiando es prácticamente inviable”.

“Es indigno que unas instalaciones públicas del municipio, que además son usadas prácticamente durante todo el año, se encuentren en una situación como ésta. El Partido Popular ya denunció públicamente el invierno pasado que los usuarios que asisten a talleres de la Universidad Popular, estaban sufriendo las inclemencias del frío, debido a que el sistema de calefacción se encontraba averiado. In situ, pudimos comprobar que las aulas en las que se imparten los talleres tenían unas temperaturas muy bajas, y que era debido a que las maquinarias de calefacción se encontraban paralizadas por la falta de mantenimiento y a falta de revisiones”, ha subrayado el edil popular.

El concejal de los Populares, en este mismo sentido, ha informado de que “anteriormente, durante la legislatura del Partido Popular, se tenía contratada a una empresa que se encargaba de hacer las revisiones preventivas para que no ocurriesen este tipo de averías. Actualmente, con el equipo de gobierno socialista, se actúa a salto de mata; cuando algo se deteriora o avería algo en el municipio, o bien no proceden a su reparación hasta el último momento en el que las quejas vecinales llueven por doquier, o simplemente no lo reparan. Entendemos que esto es debido a una deficiencia en el mantenimiento y la revisión de las instalaciones, y que ésta sigue siendo la forma de actuar del equipo socialista”.

José Manuel Ruiz ha concluido diciendo que “la falta de mantenimiento, de previsión y de actuaciones acordes a las necesidades del municipio, hacen que los vecinos padezcan sus consecuencias. En este caso las altas temperaturas del verano han afectado, durante todo el mes de agosto, a los estudiantes que han hecho uso de la biblioteca municipal en unas condiciones prácticamente lamentables”.