Mijas acondiciona los caminos del Puerto de los Gatos con una inversión de unos 37.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

  • Los trabajos consisten en adecentar el pavimento para mejorar la seguridad en el paso de automóviles.

    El concejal de Zonas Rurales, Juan Antonio Carrasco (PSOE), y el concejal de Servicios Operativos, Jose Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en los caminos del Puerto de los Gatos donde se está adecentando el pavimento para mejorar la seguridad en el paso de los automóviles con una inversión de unos 37.000 euros


Durante su visita, Carrasco ha destacado que estas actuaciones “responden a una demanda vecinal” y que el proyecto “estaba dentro de un cajón cuando entró el nuevo Equipo de Gobierno”. “Hemos vuelto a sacar a la luz este proyecto de mejoras y acondicionamiento de los caminos del Puerto de los Gatos. Los trabajos consisten en poner pavimento rígido para una zona de difícil tránsito de vehículo, sobre todo, en épocas de lluvias. En esta zona hay curvas con un radio muy cerrado y con pendientes superiores al 15%, por lo que estas actuaciones se hacen imprescindibles”, ha apuntado.

Por su parte, Martín ha explicado que se trata de un “refuerzo del pavimento en el vial y que la inversión ronda los 37.000 euros”. “Lo que se está haciendo es demoler el estado de deterioro en el que se encuentra el pavimento, para después acondicionar la base y por último volver a acondicionarlo para dar mayor seguridad a los vehículos que transiten”, ha informado.

Por último, desde el Equipo de Gobierno aseguran que continúan trabajando con el plan de actuaciones para mejorar los caminos rurales y dar mayor seguridad de tránsito a los vehículos.