Planes Fin Semana 31 de Agosto al 2 de Septiembre de 2018

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 23 segundos

Revista Lugar de Encuentro te informa de los diferentes planes y actividades para este nuevo fin de semana que nos situará en un nuevo mes: septiembre.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Alhaurín de la Torre vive este fin de semana una edición muy especial de la Verbena Popular de los 60, la fiesta creada en su momento por un grupo de vecinos y vecinas para revivir el espíritu de alegría y convivencia de aquella época. Han pasado ya 25 años desde la primera celebración, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha programado un acto muy especial: un homenaje a todas las reinas desde el nacimiento de esta iniciativa, con la que la localidad pone el fin tradicionalmente a sus festejos de verano.

El programa de actos comienza el viernes, a las 21,30 horas, cuando está previsto el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañando a la Reina y Damas de la Verbena de 2017 y una representación de la Corporación Municipal con el alcalde a la cabeza. El Parque Municipal volverá a ser el epicentro de estas celebraciones. Allí, cada noche la orquesta Punto y Aparte amenizará las veladas con música y baile.

Este viernes a las 23 horas tendrá lugar el mencionado homenaje a las reinas por el 25 aniversario. A partir de las 11 horas del sábado podrá visitarse la tradicional exposición de fotografías antiguas, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la verbena. Otra cita habitual es la concentración y paseo de coches de época, que este año será el domingo a las 12 horas. A las dos de la tarde del domingo habrá una paella popular por gentileza de La Pollinica. También se ha recuperado la carrera de cintas en motocicleta, a las 19,30 en la calle Mezquita. En torno a las seis de la tarde comenzará la recogida previa de las cintas. El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.

ÁLORA

La Archicofradía Nazareno de las Torres organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la tercera edición de la Fiesta Enamorados de ti, Flores, será el próximo viernes, 31 de Agosto, en la Casa Hermandad, a partir de las 20:30h. Con las actuaciones de la Banda de Música de la Archicofradía y el Coro Romero «Son mis amigos».

Entrada con consumisión 3€


El 2 de septiembre tendrá lugar en el Llano de Flores, la 4ª reunión motera. El precio de inscripción es de 10€, a partir de las 11:15. Incluye: cerveza y tapa en ruta; 2 consumiciones; 1 plato de arroz; 1 camiseta y pegatina, para los 250 primeros; sorteo regalos.

Más información 

 

CÁRTAMA

El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 2 de septiembre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

PIZARRA

Pizarra acoge este fin de semana el DESAFÍO PIZARREÑO 3.0, que se disputará durante los días 1 y 2 de septiembre.

El día 1 será la CRONO 5.5km ^250m y el día 2 la 1/2 MARATÓN 39.6Km ^1450m

Este año el DESAFIO PIZARREÑO 3.0 viene cargado de novedades con multitud de regalos y servicios tanto para los participantes como para acompañantes.

Habra camisetas conmemorativas y maillots de regalo, todos los avituallamientos con neveras. Tambien como novedad, se podrá participar con E-Bike. Si lo preferis podeis incribiros en la modalidad de parejas, ya sean femeninas, mixtas o masculinas, habrá una categoría única tanto para parejas como para E-Bikes.

La segunda etapa sera mas refrescante ya que la meta será en la piscina municipal, asi que los participantes y acompañantes tendrán la entrada gratuita al recinto y ademas habrá servicio de barra, asi que no te olvides el bañador.

FUENGIROLA

El Nick Fest de Nickelodeon llega el 1 y 2 de septiembre a Fuengirola. Esos dos días de 17:00 a 22:30 horas tendremos a La Patrulla Canina y Dora Exploradora, entre otros personajes harán disfrutar a los más pequeños en este evento familiar gratuito que llega de la mano de Nickelodeon y el Ayuntamiento de Fuengirola y loa patrocinadores Fundación Unicaja, Play Station, Nerf, Acosol e Hidralia.

Pensado para que toda la familia lo pase en grande, el Nick Fest contará con espacios y juegos como el Circuito de Aventura de “La Patrulla Canina”, el Minigolf de “Bob Esponja” o la Pizzería de “Las Tortugas Ninja”. Los fans de Nickelodeon, también podrán dejar volar su imaginación y creatividad en el Recinto de Handycraftso atreverse con los looks más alocados en el Taller creativo de Nickelodeon, además practicar deportes tan divertidos como el futbolín humano o sumo, entre muchas otras actividades. Además de la parte lúdica, los personajes de NickelOdeon inentan enseñar a los niños a trabajar en equipo y a divertirse de una forma responsable..

Por supuesto, los pequeños fans de Nickelodeon podrán conocer a sus personajes favoritos: Chase y Marshall de “La Patrulla Canina”, “Bob Esponja”, “Dora la exploradora” o las gemelas genios “Shimmer y Shine” son algunos de los personajes del canal con los que podrán hacerse fotos de recuerdo. Y por si fuera poco, un gran escenario reunirá toda la magia del canal con espectáculos, música, coreografías, juegos en grupo.

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre los fans de Nickelodeon y sus familias van a poder disfrutar del evento perfecto para ellos. Desde las 17:00 hasta las 22:30 horas, y con entrada gratuita, el Nick Fest llenará de juegos y diversión la Loma del Castillo de Sohail de Fuengirola.

TORREMOLINOS

La plaza San Miguel de Torremolinos será escenario este sábado, 1 de septiembre, de la puesta en escena del espectáculo de magia y humor infantil ‘Trucolandia’. La sesión dará comienzo a las 21’00 horas y la asistencia es gratuita.


Un tobogán acuático de 50 metros y dos castillos gigantes con rampas deslizantes os esperan en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. ¡No olvidéis la ropa de baño! Domingo, 2 de septiembre | 10’00h a 13’30h. Junto al campo de fútbol ‘El Pozuelo III’.Acceso gratuito