Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Anoche dio comienzo una nueva edición de esta singular fiesta, en la que se rindió un bonito homenaje a todas las reinas desde 1993. La exposición de fotografías, la concentración de coches de época y la carrera de cintas, algunas de la citas del programa este fin de semana
Anoche dio comienzo la tradicional Verbena de los 60 de Alhaurín de la Torre en el Parque Municipal, una edición especial puesto que este año se conmemora el 25 aniversario desde que se celebrara por primera vez. Fue a principios de la década de los 90 cuando un grupo de vecinos decidió organizar esta fiesta con el objetivo de revivir aquella época.
A las nueve y media tuvo lugar el pasacalles, que partió desde la plaza de San Sebastián. Las reinas y damas del año anterior, miembros de la Corporación, la Banda Municipal de Música y el alcalde, Joaquín Villanova, protagonizaron esta estampa ya clásica como antesala del inicio de la verbena. En torno al escenario del Parque se dieron cita numerosas personas para participar en la velada, amenizada por el grupo Punto y Aparte, que interpretó diversas piezas de aquellos tiempos e hizo las delicias de un público que fue partícipe de muchos bailes en una noche de ocio.
Durante el acto, se rindió homenaje a todas las reinas de esta cita anual, desde el año 1993 hasta el actual. El regidor, junto al concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, distinguieron a las reinas con un ramo de flores y con un obsequio muy particular. El primer edil quiso agradecer a todos los vecinos del municipio que hacen posible el desarrollo de esta actividad y subrayó el papel primordial que cumple el Ayuntamiento para la conservación de esta fiesta. También recordó a aquellos que ya no están y animó a que los asistentes disfrutaran de estos tres días de festejos.
Como marca la tradición, se eligió al cortejo representante de la presente edición. Tere Solano se proclamó como reina, mientras que Mari Ruiz y Loli Atoche completaron la terna. Las agraciadas coincidieron en la sorpresa que significó recibir este reconocimiento, ya que no estaban mentalizadas para ello. Para la jornada de hoy, está programada una exposición fotográfica con instantáneas que reflejan el día a día que se vivía en los 60, de manera que los visitantes podrán tener una referencia gráfica para adentrarse en la época. Por otro lado, para el domingo está prevista la exposición de vehículos antiguos, la paella y la carrera de cintas. El programa completo de la Verbena puede consultarse en la web municipal.