El PP de Cártama pone en marcha una campaña para exigir la construcción de un nuevo consultorio médico en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Nota Prensa PP Cártama) Tras años de promesas incumplidas y visto el grave deterioro que sufre el centro médico de Cártama pueblo, el Partido Popular va a iniciar un calendario de concentraciones para exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cártama que se pongan de acuerdo e inicien de inmediato el proyecto de construcción de un nuevo consultorio.

La situación, que se hace cada vez más insostenible, ha llegado al extremo de que los propios trabajadores del centro han tenido que cerrar sus puertas el pasado e invitar a los usuarios a cambiar sus citas debido a la “insalubridad” de las instalaciones. Es constante el avistamiento de cucarachas y roedores en las consultas, pasillos y sala de espera, así como los malos olores y salida de aguas fecales.

Una situación a todas luces impropia de lo que debería ser un consultorio médico que atiende a una población de más de 10.000 habitantes.

Ya en 2009, el Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía firmaron un convenio mediante el cual construirían un consultorio médico que sustituyera al actual.

En aquel momento, el pleno aprobó la construcción del centro en Huerta Primera. El entonces alcalde socialista, José Garrido, vendió el proyecto a bombo y platillo y aseguraba que “el consultorio de Cártama pueblo soporta una demanda asistencial que va en aumento debido al crecimiento poblacional de la zona, y ello hace necesaria la construcción de un nuevo centro que sustituya al actual edificio, lo que completará y mejorará el dispositivo de asistencia sanitaria ahora existente y dará una mejor respuesta a los vecinos”. Casi diez años después, nada se sabe de la construcción del nuevo centro.

Por todo ello, ante la dejadez del PSOE de la Junta de Andalucía y la inoperancia del equipo de gobierno socialista de Cártama, el Partido Popular se concentrará desde el viernes 31 de agosto, todos los viernes a las 10:30 horas a las puertas del Consultorio Médico para exigir a ambas administraciones que se pongan de acuerdo y empiecen cuanto antes la construcción de un nuevo centro médico en Cártama.