Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
- La edil responsable, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que los talleres vienen a reforzar el empoderamiento de las vecinas en situación de vulnerabilidad del municipio ofreciéndoles una formación de calidad para una óptima inserción en el mercado laboral
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento va a poner en marcha durante este mes de septiembre los cursos ‘Mujer y Empleo’ que vienen a ayudar al empoderamiento de las vecinas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles una formación de calidad para una óptima inserción en el mercado laboral.
«Hablamos de dos talleres que cuentan con 72 horas de formación cada uno y que se van a impartir en el Centro de la Mujer de Mijas. Esta es una oportunidad para obtener un diploma profesional que pueda abrirles puertas a la hora de realizar búsquedas de empleo», apunta la edil.
Así pues, la concejalía pone a disposición de las mijeñas dos cursos, uno de ‘Auxiliar técnica veterinaria’ y otro de ‘Camarera de piso’. El primero de ellos comienza el día 17 de septiembre de 10 a 13 horas los lunes y los miércoles y, el segundo, el día 18 con el mismo horario pero los martes y jueves. Las plazas son limitas (un total de 15 cada taller) y las interesadas podrán solicitarlo en el Centro de la Mujer del municipio e informarse en dichas instalaciones o en el teléfono 952589001 o en el correo electrónico cmujer@mijas.es.
Los cursos son gratuitos y para la obtención del diploma profesional será necesario asistir al 90 por ciento de las clases. Estas formaciones están dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad social y, previamente a ofertarlos, el departamento ha llevado a cabo un estudio de mercado.
«Desde Igualdad hemos analizado qué sectores profesionales pueden dar más resultado a la hora de generar empleo actualmente. Tanto el cariño creciente de la sociedad hacia las mascotas y la proliferación de establecimientos para estos animales así como el ámbito turístico y hotelero siempre proclive en la Costa del Sol, han hecho que nos decantemos por estos talleres», concluye la edil.
Los cursos incluyen el material necesario para el perfecto aprendizaje de las materias y cuentan con una bolsa de empleo.