Ángel Nozal afrontará la remodelación de la entrada del camino de Coín desde la A-7

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Cuando dejó la Alcaldía, en 2015, quedó pendiente de los informes y permisos del Ministerio de Fomento, pero el actual gobierno tripartito no parece haber avanzado nada en estos tres años

De hecho, los concejales de Urbanismo e Infraestructuras de C’s llegaron a anunciar, en marzo de 2016, que habían sacado las obras a licitación, lo que se acabo demostrando que era mentira

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que, cuando los vecinos del municipio le devuelvan la confianza mayoritaria, en mayo de 2019, retomará el proyecto de remodelación de la entrada al camino de Coín desde la autovía A-7.

“Hablamos de una actuación decisiva para acabar con buena parte de los problemas de tráfico que sufre esta entrada a nuestro municipio, que a su vez es una de las arterias principales de Las Lagunas. Pasar por ahí en algunos días de verano ha sido un verdadero infierno y cada día se hace más necesario hacer algo”, dijo el también presidente de los populares mijeños.

En este sentido, el alcaldable recordó que, cuando dirigió el Consistorio, entre 2011 y 2015, el departamento de Infraestructuras proyectó una solución técnica a ese caos que se forma en la entrada al camino de Coín. Ésta consistía en la creación de una rotonda elíptica, en lugar de la actual glorieta Islas Marianas, así como en la creación de un carril que dé acceso a la calle Verónica desde el carril de salida de la A-7 en sentido Cádiz.

A este respecto, cabe recordar que los concejales de Urbanismo e Infraestructuras de C’s, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, anunciaron, en marzo de 2016, que habían sacado las obras a concurso público. Una aseveración que resultó ser falsa, pues es incierto que se haya producido tal licitación.

Asimismo, los ediles naranjas llegaron a decir que las obras se iniciarían en el mismo año 2016, “o si no, se integrará en los presupuestos de 2017”. Algo que, como es bien sabido, tampoco ha ocurrido.

“Al margen de que hayan mentido a todos los mijeños con algo tan esperado, lo que parece claro es que van a acabar el mandato sin que este proyecto sea una realidad. Por eso, si los vecinos me devuelven su confianza, en mayo de 2019, será una de las cosas que me preocuparé de hacer durante el mandato. Acabar con el caos de tráfico en las rotondas del camino de Coín es una de nuestras prioridades”, zanjó Ángel Nozal.