Los padres de la pequeña Lucía Vivar piden la reapertura del caso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Solicitaron en una reunión con María Gámez, Delegada del Gobierno en Málaga, una cita con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Lamentan que no se practicase una prueba fundamental como es la triangulación de móviles


(Redacción) Los padres de Lucía Vivar continúan sus movilizaciones para la reapertura del caso de la pequeña. Ante los numerosos interrogantes por explicar y responder, así como  pruebas que no se llevaron a ejecutar como la triangulación de móviles, Almudena y Antonio piden que se investigue y el caso no caiga en el olvido.

«Nadie de la zona se ha creído jamás la versión oficial, algo que debería de hacer reflexionar a los que han contribuido de alguna manera al archivo del caso». «Los vecinos siguen creyendo a día de hoy que Lucía no pudo recorrer la distancia sola y están seguros que alguien se la llevó», aseguran sus padres.

La distancia que supuestamente anduvo Lucía era de 4.400 metros o lo que es lo mismo,  más de 15.000 pasos para una niña de 3 años en tan solo cinco horas. Los perros de los propietarios de las fincas de la zona lindante con la vía tampoco ladraban para alertar del paso de la pequeña. Al amanecer, los perros especializados en búsqueda de personas traídos de Sevilla tampoco seguirían su rastro.

Muchas preguntas sin respuestas y una hipótesis por demostrar. Cabe recordar como a la  pregunta del visionado de las cámaras de Adif, la respuesta fue que la niña no había pasado por allí (días después se mostraba la imagen de lo que parece ser la pequeña corriendo por el andén)

La pista de Lucía se pierde mientras jugaba con sus primos en la terraza de un restaurante en Pizarra, donde cenaba con sus padres y familiares. El cuerpo apareció siete horas después junto a las vías.

Versión Investigadores Guardia Civil

Los investigadores aseguran que la niña anduvo algo más de cuatro kilómetros entre los raíles, se recostó sobre los balastos y fue golpeada por el primer tren entre las seis y las siete de la mañana.

En cambio, los familiares mantiene que el informe no explica como hizo la menor ese recorrido sin apenas lesiones en sus rodillas y mínimas en manos, brazos o piernas.