El PSOE de Mijas destaca que el 90% del alumnado del primer ciclo de Infantil en Andalucía tiene algún tipo de bonificación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los socialistas mijeños mantuvieron ayer martes una reunión Ejecutiva con la que dieron el pistoletazo de salida al nuevo curso político


(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas mantuvo ayer martes una reunión Ejecutiva para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político. Durante esta reunión, el candidato a la Alcaldía y secretario General de los socialistas mijeños, Josele González, puso en valor que el 90% del alumnado matriculado en el primer ciclo de Infantil en Andalucía tiene algún tipo de bonificación.

“Esta semana ha dado comienzo el nuevo curso escolar en los niveles de Infantil y cabe recordad que el PSOE lleva a cabo un apuesta fundamental en el Primer Ciclo de Infantil para facilitar el acceso a este servicio a las familias andaluzas. Andalucía destinará esta año más de 302 millones de euros para esta primera etapa de escolarización, lo que la convierte en la Comunidad que más invierte para ayudar a las familias en este servicio socioeducativo”, ha destacado González, quien ha recordado que “unos 40.000 niños y niñas matriculados en el primer ciclo de Infantil se beneficiarán de la gratuidad total, lo que significar alrededor del 45%”.

A este respecto, el secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, también informó de que “las bonificaciones para este primer ciclo se podrán solicitar durante todo el curso, es decir, hasta el 30 de junio”. “El Gobierno socialista de Andalucía amplía las bonificaciones, que van del 10% al 100% con el fin de reforzar la ayuda a las familias”, ha apuntado.

“En Mijas tenemos la Escuela Infantil más grande de toda Andalucía, la Gloria Fuertes. Esto es un claro ejemplo de la importancia que los socialistas mijeños le damos a la educación y a la conciliación familiar”, ha subrayado Zapico.

En este curso, en Mijas hay alrededor de 500 jóvenes matriculados en las cuatro Escuelas Infantiles municipales: Gloria Fuertes, Europa, El Limonar y Mijas Pueblo.