La plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’ invita a la nueva subdelegada del Gobierno a que explique los planes para La Nogalera

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

“LA LICITACIÓN DESAPARECIÓ DE LA WEB DE RENFE Y NO HEMOS VUELTO A SABER MÁS DEL ASUNTO”

(Nota de Prensa Plataforma Ascensor ¡Ya!) La plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’, constituida a principios de año en Torremolinos para exigir las necesarias obras de adaptabilidad en la estación de tren de La Nogalera, ha registrado esta mañana un escrito dirigido al alcalde de Torremolinos solicitándole que invite a la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a dar las explicaciones pertinentes sobre el estado del supuesto proyecto anunciado en su día por Renfe.

Una invitación del mismo tenor se cursó en su día al anterior subdelegado, Miguel Briones (PP), quien nunca asistió a la llamada ciudadana. Con el cambio de gobierno en Madrid, los miembros de la plataforma decidieron dar un tiempo de adaptación a la nueva subdelegada, que pasados dos meses desde su toma de posesión ya debería estar al corriente de los principales proyectos de la provincia.

Una portavoz de la plataforma, Trinidad Rico (presidenta de la Asociación Turner Andalucía), ha declarado que quieren conocer de primera mano “el estado actual del proyecto de adaptación de la estación de La Nogalera y del concurso publicado en su día”.

La plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’ la integran decenas de asociaciones de todo tipo, así como partidos políticos y sindicatos, que representan casi todo el espectro social de la localidad. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, David Tejeiro, ha querido recordar que “el PSOE también está integrado en la plataforma y participó en la manifestación convocada en marzo cuando gobernaba Rajoy. Esperamos que ahora que ha cambiado el gobierno en Madrid sigan apoyando esta reivindicación ciudadana igual que antes y que el alcalde nos escuche”.