Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
Con motivo del inicio del curso escolar de los cursos de Primaria, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), y el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), han visitado esta mañana el CEIP Jardín Botánico de La Cala donde han dado la bienvenida a los padres, madres y jóvenes que comenzaban hoy sus clases.
- El pasado lunes 3 de septiembre fueron alrededor de 500 jóvenes los que iniciaron su curso de primer ciclo de Infantil en las cuatro Escuelas Infantiles del municipio.
(Prensa Ayto Mijas) Con motivo del inicio del curso escolar de los cursos de Primaria, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), y el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), han visitado esta mañana el CEIP Jardín Botánico de La Cala donde han dado la bienvenida a los padres, madres y jóvenes que comenzaban hoy sus clases. Durante su visita, los responsables municipales han informado que para el recién inaugurado año escolar de segundo ciclo de Infantil y de Primaria se han matriculado alrededor de 7.500 jóvenes.
Maldonado ha asegurado que “somos la administración más cercana a los vecinos y servimos de correa de trasmisión de las necesidades educativas del municipio con la Junta de Andalucía”. “Nuestro ánimo siempre es constructivo y ha sido lo que ha dado lugar a una gestión eficaz. Gracias al diálogo entre instituciones el año pasado estrenamos el colegio Indira Gandhi tras más de seis años de bloqueo en su puesta en marcha, se está redactando el proyecto del nuevo instituto de Las Lagunas y se van a invertir 12 millones de euros en infraestructuras escolares», ha señalado Maldonado.
Asimismo, aprovechando el inicio del curso escolar en el CEIP Jardín Botánico, el regidor ha destacado que «ya se está trabajando en la regularización de terrenos para el ente autonómico para que así puedan ampliar el centro». De la misma manera Maldonado ha señalado que «continúan las conversaciones con la Junta para ponerle solución a la necesidad de un nuevo colegio en La Cala».
Por su parte, el concejal de Educación ha recordado que con la entrada del PSOE en el nuevo Equipo de Gobierno, hace dos años, “se ha revertido la tendencia de aumento de aulas prefabricadas, a diferencia del anterior Gobierno municipal del PP”. “Al año de comenzar el nuevo Equipo eliminamos un total de 22 aulas. Hemos sabido absorber el exceso de demanda de alumnos en centros educativos de secundaria, par alo que no se tuvo previsión durante le gobierno del PP. Así, hoy los alumnos pueden dar sus clases con total normalidad”, ha subrayado el edil.
Zapico también ha querido destacar que antes del comienzo de curso de los centros educativos “tanto el departamento de Educación como todo el personal de mantenimiento de los colegios han llevado a cabo un trabajo previo de revisión de instalaciones para que no hubiera ningún problema ni al comienzo ni durante los meses del curso escolar”. “El departamento de Educación se encuentra en contacto continuo con los responsables y directores de los centros educativos. Como cada año, al inicio escolar los centros se encuentran organizados y con todo preparado para afrontar los meses del curso”, ha señalado.
500 jóvenes matriculados en el primer ciclo de Infantil
El pasado lunes 3 de septiembre fueron los más pequeños de la casa los comenzaron su año escolar en las Escuelas Infantiles del municipio con el inicio del primer ciclo de Infantil. Alrededor de 500 jóvenes iniciaron su curso en los cuatro centros infantiles municipales.