El PSOE destaca «el impulso social» de los planes de empleo de la Junta, con más de 623.000 euros para Alhaurín el Grande

Planes Empleo Junta Andalucía Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Guerrero recuerda que los planes anteriores han financiado 208 contrataciones en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

(Nota de Prensa PSOE Alhaurín el Grande)  Los planes de empleo de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga 2018-2019 representan una inversión de 33,5 millones de euros, de los cuales 623.764,99 euros vendrán a Alhaurín el Grande, ha informado hoy el concejal y candidato a la Alcaldía, Luis Guerrero, «un impulso social mediante los ayuntamientos».

En rueda de prensa con el parlamentario andaluz Francisco Vargas, Guerrero ha defendido estos planes como parte de las políticas activas de empleo para ayudar a las personas desempleadas, sobre todo las que están en riesgo de exclusión o pertenecen a colectivos de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes.

«Los planes dan una oportunidad para mejorar la búsqueda de empleo y un sueldo que ayuda a las familias. Los ayuntamientos gestionan estos planes. En Alhaurín, el Ayuntamiento ha recibido casi 1,6 millones de euros y ha contratado a 208 personas desde 2014. Ahora se prevé que antes de fin de año comience la contratación, que será de al menos 6 meses. Los socialistas defendemos un proceso transparente y en igualdad de condiciones», ha declarado el concejal. «Debemos destacar que además habrá un plan especial para mayores de 55 años», ha agregado Guerrero.

El candidato a la Alcaldía ha defendido un proyecto municipal que sitúe el empleo en el centro de la acción de gobierno, «con independencia de las competencias municipales». «Desarrollar con la mayor eficacia estos planes, una mejor coordinación entre los servicios sociales y los de empleo, y el fomento del emprendimiento para generar oportunidades entre personas en difícil situación son acciones fundamentales de nuestra política social y económica», ha explicado. «El objetivo es ayudar en las situaciones de exclusión y fomentar la iniciativa emprendedora entre estas personas», ha resumido Guerrero.

«Estos fondos se reparten entre los municipios de la provincia teniéndose en cuenta la evolución de las tasas de desempleo y de afiliación a la seguridad social», ha explicado el parlamentario Francisco Vargas.

Desde 2014, la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia en materia de planes de empleo para los municipios 88 millones de euros, con los que se han podido realizar 13.869 contratos en nuestros pueblos y ciudades.

Además, con una tasa de reinserción laboral del 30% en los seis meses posteriores a la finalización de los contratos. En muchos casos se ha dotado a los ciudadanos de una capacitación que les ha posibilitado continuar trabajando de su profesión y, para ello, la colaboración de los municipios es clave.

Concretamente, 55,5 millones de euros se han destinado al plan de empleo joven, creándose 8.282 contratos, mientras que dentro del plan para parados de más de 30 años, la inversión en la provincia desde 2014 ha sido de 32,4 millones de euros, consiguiendo crear 5.587 puestos de trabajo.

El parlamentario ha destacado que el mantenimiento de estos planes de empleo es fiel reflejo de la gestión socialista, «no podemos perder de vista que las contrataciones realizadas en la provincia gracias a la Junta de Andalucía es un claro ejemplo de nuestro compromiso para acabar con el principal problema que tiene la ciudadanía».