Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, visitó esta actuación, consistente en la reparación de los daños de las lluvias de 2016 con la instalación de un nuevo colector de 300 metros de longitud. El cauce del arroyo Zambrana se hormigonará para facilitar su limpieza y mantenimiento
(Prensa Ayto Alh Torre) Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado una nueva obra para mejorar la red de saneamiento y pluviales del municipio, concretamente en la zona de Los Manantiales. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Aguas, Mario Pérez, y los técnicos visitó recientemente esta actuación, consistente en la instalación de un nuevo colector por el arroyo Zambrana, a la altura de la avenida de la Democracia.
La canalización, que viene a reparar los daños sufridos por la infraestructura durante las fuertes lluvias de 2016, tendrá una longitud de unos 300 metros y 400 milímetros de diámetro. El material será PVC de color teja y se colocarán además las correspondientes arquetas de registro y acometidas. Además, Villanova explicó que se va a hormigonar buena parte del cauce del arroyo, para facilitar su limpieza y mantenimiento en el futuro.
Este proyecto, cuya inversión asciende a un total de 102.628,51 euros, forma parte del plan plurianual de inversiones de Aqualauro para la renovación y mejora de las infraestructuras de suministro de agua, saneamiento y pluviales. En los últimos años se han ejecutado varias obras en este sentido en la práctica totalidad de las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.
Los trabajos en este caso afectarán principalmente a la calle Almendros y a la avenida de la Democracia, donde habrá movimiento de entrada y salida de vehículos. Por este motivo, se solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante los días que dure esta actuación, muy necesaria para prevenir inundaciones y garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia.