Concluyen las obras de mejora en la Diputación de Málaga financiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Las actuaciones, valoradas en un millón de euros, afectan a La Noria, el CEDMA, la residencia Virgen de la Esperanza, La Térmica y el MVA


El Programa de Fomento de Empleo Agrario ha permitido, con una inversión de 1 millón de euros, acometer mejoras en algunas instalaciones de la Diputación de Málaga que permitirán optimizar los servicios que prestan a sus usuarios. El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, ha visitado esta semana las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los centros culturales MVA (c/Ollerías, 34) y La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), así como en el centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 55) y en el CEDMA (c/Pacífico, 54).

Del Cid ha recordado que estas obras enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario generan empleo al mismo tiempo que dinamiza la economía de las pymes ya que los materiales del PFEA se compran a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En el centro de la Noria se han acometido reformas en las oficinas de monitoras, en la cocina, en la zona de administración  y se han adaptado dos aseos y el patio de los naranjos, con un presupuesto de 401.601 euros.

Por otra parte,  en el Centro de Ediciones (CEDMA) se han reformado dos aseos, se ha creado un cuarto de limpieza y una sala de estar por valor de 145.631,52 euros. En el Centro Cultural María Victoria Atencia se ha acometido trabajos de pintura y reparaciones en la práctica totalidad de las estancias de uso público por valor 73.081,37 euros.

En el Centro Virgen de la Esperanza se han llevado a cabo actuaciones en los dormitorios de la planta segunda, la reforma de los aseos de la primera planta y de la ropería y trabajos de pintura con 179.087,29 euros de presupuesto.

Y por último, en el Centro de la Térmica se han reformado la Sala Benamocarra y el Patio Este, por un importe de 181.011,32 euros.

De estas cantidades el Gobierno central subvenciona la mano de obra y la Junta de Andalucía y la Diputación el coste de los materiales valorados en 138.524 euros.

En 2017, la Diputación ha destinado más de 3,8 millones de euros al PFEA, aumentando un 3% su aportación con respecto a años anteriores. Las obras dieron comienzo en julio de 2017 y terminarán en junio de 2018. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.