Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
- Los alumnos del instituto Sierra de Mijas han empezado hoy las clases, por segundo año consecutivo, en aulas prefabricadas ante el pasotismo del gobierno socialista de la Junta
- El Sierra de Mijas sigue conservando los dos módulos de aulas prefabricadas en el patio exterior para dar respuesta a la visible saturación de este centro
(Nota Prensa PP Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha reclamado hoy al gobierno socialista de la Junta de Andalucía -que hasta hace una semana contaba con el apoyo sin fisuras de C’s- que concrete ya una fecha para el inicio de las obras del nuevo y necesario instituto de Las Lagunas. Hoy han empezado las clases los alumnos de Secundaria y Bachillerato, y un curso más -ya van dos consecutivos- los escolares de este centro de secundaria, bachillerato y formación profesional se ven obligados a recibir su educación reglada en aulas prefabricadas.
“Y serán tres como el PSOE siga a este ritmo y C’s se lo siga permitiendo. Venimos avisando de este problema de saturación de las aulas desde que estábamos en el gobierno. No vemos diligencia y preocupación por parte del PSOE y C’s en la Junta para dar respuesta a este problema tan acuciante. Si no se pone remedio a esta situación pronto, el año que viene podríamos tener que ver más aulas prefabricadas en el Sierra de Mijas”, manifestó.
En este sentido, Márquez indicó que los populares presentaron una moción en el Ayuntamiento, en el año 2016, apremiando al equipo de gobierno a ceder alguno de los tres terrenos con los que cuenta el municipio para poder emplazarlo. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. Lo mismo pasó con una PNL que Esperanza Oña llevó al Parlamento andaluz y que hasta proponía que las obras se iniciaran durante el año 2017.
Pese al incumplimiento claro, por parte de socialistas y naranjas, los populares volvieron a plantear las mismas acciones parlamentarias a lo largo del pasado 2017 con idea de que las obras pudieran comenzar antes de que finalice el año 2018. Asimismo, se hizo lo propio con el colegio de La Cala. La suerte fue la misma: unanimidad. Pero, a estas alturas de año, va a ser imposible que se coloque ya un ladrillo de alguna de estas dos necesarias infraestructuras educativas.
“Y, mientras tanto, seguiremos teniendo niños en aulas prefabricadas. Llevamos más una década sufriendo este problema. Ya va siendo hora de que la Junta planifique de una forma seria y profesional las necesidades de infraestructuras educativas en nuestro municipio, que es el tercero de la provincia en población y, posiblemente, el que más esté creciendo. Por eso, ya no nos valen palabras ni buenas intenciones. Sólo nos valen hechos. Y ese hecho es la licitación de las obras del nuevo instituto de Las Lagunas y del colegio de La Cala”, dijo Carmen Márquez.