Ángel Nozal reitera su compromiso de recepcionar las urbanizaciones cuando vuelva a la Alcaldía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

 

  • Frente al inmovilismo del tripartito, el candidato popular sostiene que hay jurisprudencia que habla de recepción tácita de los espacios públicos de estos núcleos residenciales
  • Cuando gobernó el PP, se asumió el coste del alumbrado viario, se colocaron señales de tráfico o se incrementaron los días de recogida de residuos en las urbanizaciones, entre otras cosas

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha reiterado hoy su compromiso y de la formación que dirige con los vecinos de las urbanizaciones. Si vuelve a obtener la confianza mayoritaria por parte de los mijeños en los comicios de mayo, habrá recepción.

“Vamos a recepcionar las urbanizaciones tal y como están. Hay sentencias del Tribunal Supremo y de otras instancias judiciales que hablan de recepción tácita. Es decir, que las calles y servicios públicos de las urbanizaciones, aunque no estén formalmente integrados en la gestión del patrimonio municipal, son, en la práctica, municipales”, afirmó el también presidente de los populares mijeños.

En este sentido, hay que decir que, cuando Nozal era alcalde, se dieron importantes pasos hacia adelante a la hora de igualar los servicios en estas áreas residenciales con respecto a los núcleos poblacionales tradicionales.

Así, por ejemplo, entre 2011 y 2015, el Ayuntamiento asumió el coste del alumbrado viario público, se mejoró el sistema de señalización de tráfico, se incrementaron los días de recogida de residuos y se realizaron tareas de mantenimiento de zonas verdes públicas y parcelas situadas en zona de influencia forestal.

“Entre 2011 y 2015 hicimos lo que pudimos y con el dinero que había. Y fue un avance importante, pero no suficiente. Ahora, a diferencia de antes, hay dinero y un marco jurídico favorable para profundizar en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de las urbanizaciones.

Por último, Ángel Nozal recordó que el Grupo Municipal Popular lleva meses reclamando una copia de la auditoría del estado de las urbanizaciones encargada por el gobierno de C’s, PSOE y CSSPTT y que había sido presentada como la solución a esta situación de agravio que viven las urbanizaciones mijeñas. A día de hoy, casi seis meses después de la primera petición, aún no la han entregado.