Coín podrá contratar a 65 personas a través de los planes de empleo de la Junta

Coín. Planes de Empleo.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Se han solicitado el plan Emplea Joven, Emple@ 30+ y desempleados de larga duración mayores de 45 años.


Los desempleados del municipio de Coín podrán beneficiarse de los planes de empleo que ha aprobado la Junta de Andalucía, ya que está prevista la contratación de 65 personas a través de las diferentes modalidades convocadas.

Para desarrollar estos planes de empleo, el ente autonómico destina a la ciudad una partida de 551.500 euros, que se dividirá para atender a los distintos sectores de la población desempleada. Por un lado, el plan Emplea Joven estará dotado con una cuantía de 262.200 euros para la contratación de 32 jóvenes, que tendrán que tener entre 18 y 29 años inclusive y deben estar inscritos en el sistema nacional de garantías juveniles. También, el ayuntamiento de Coín ha solicitado el programa Emple@ 30+, para el que se ha asignado una inversión de 168.400 euros, dirigido a las personas de entre 30 y 44 años, franja de edad en la que está prevista contratar a 19 desempleados.

Además, como novedad este año el gobierno andaluz ha puesto en marcha un programa que persigue ayudar a los parados de larga duración, mayores de 45 años, destinando a Coín 120.900 euros para la contratación de 14 personas.

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández; y la concejala de Empleo, Raquel López; han dado a conocer estos planes subvencionados, que servirán para sacar de las listas del paro a estas 65 personas durante seis meses.

Una vez que el ayuntamiento ha solicitado estos planes y se han designado las partidas, ahora los interesados podrán inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo en las categorías profesionales que ha pedido el consistorio. En este sentido, el regidor ha indicado que los proyectos que se han presentado para cada uno de los planes ha sido atendiendo al perfil de demandantes de empleo que hay en la localidad, además de que se da oportunidad a personas con titulación como puede ser psicólogos, educadores y trabajadores sociales, ingenieros, diseñador gráfico, monitores, etc…, así como también se reclamarán trabajadores para otros sectores como son barrenderos, conductores, jardineros o pintores. Para esta elección se ha tenido en cuenta las necesidades de asociaciones y colectivos locales.

A partir de ahora la Junta de Andalucía tendrá tres meses para la aprobación definitiva de los planes y se espera que en enero de 2019 se puedan realizar las contrataciones.

En este sentido, el regidor ha manifestado su preocupación por los retrasos vividos en la anterior convocatoria de casi dos años y ha criticado que se reduzca la partida para la ciudad de Coín en más de 200.000 euros, respecto al anterior, lo que supone un 33% menos y 22 personas menos contratadas.