El Ayuntamiento de Fuengirola abre seis colegios públicos de la ciudad para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas

Fuengirola. Apertura colegios.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Se puso en marcha el pasado jueves y se prolongará durante un año gracias a la contratación además a través de un Plan Municipal de Empleo de seis fuengiroleñas desempleadas que llevarán a cabo las labores de vigilancia de los mismos


(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la edil de Educación, Carmen Díaz, para dar a conocer una buena noticia a las familias de la ciudad. Y es que, como ya se hiciese en años anteriores, gracias a una iniciativa del equipo de gobierno, se ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación de Educación para abrir seis centros escolares públicos de la ciudad de martes a domingo para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas. Para ello se ha puesto en marcha, simultáneamente, un Plan Municipal de Empleo a través del cual se ha contratado a un total de seis fuengiroleñas desempleadas para que realicen las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los colegios seleccionados.

En este sentido, Mula ha querido manifestar que “para este equipo de gobierno hay un tema que es prioritario como es el empleo, pese a que todos sabréis que no tenemos competencia en esa materia. Por tanto, cualquier asignación de responsabilidad en este asunto es siempre atribuible a quien ostenta esas competencias, que es la Junta de Andalucía. Ante la pasividad continuada durante años del Gobierno andaluz en materia de empleo, los entes locales hemos tenido que afrontar decisiones asumiendo esas competencias de la Junta y destinar de nuestros presupuestos una cuantía importante desde hace muchísimos años al fomento del empleo, y que no tendríamos la obligación de poner para cubrir ese abandono de la administración autonómica. Y es que nuestro Ayuntamiento destina cada año un importe a este cometido, pero no solo para la contratación sino para mantener una oficina que sirve de asesoramiento y Bolsa de empleo”.

“Dentro de los diferentes planes de empleo municipales hemos programado para este 2018 un plan directamente vinculado con otras competencias de la Junta como es la educación. Aun así en el mes de mayo le planteamos a la delegada la posibilidad de abrirlos con cargo a nuestro presupuesto municipal para que todos los niños de Fuengirola tuvieran la posibilidad de usar y jugar en esas instalaciones deportivas que están en los centros educativos. Y todo ello unido a un Plan Municipal de Empleo dirigido exclusivamente a mujeres, desempleadas y en una situación social y económica complicada”, ha asegurado.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, esta medida se puso en marcha el pasado jueves 13 de septiembre y se prolongará durante un año. Sohail, Picasso, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco son los centros seleccionados, que abarcan las seis zonas en que se ha dividido el municipio para dar cobertura a todas las áreas de la ciudad. “Con esta selección hemos pretendido cubrir con un centro en cada zona de la ciudad para que todos los niños tengan esa posibilidad”, ha explicado la regidora.

El horario de apertura de estos colegios, en principio, será de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los lunes será el único día que permanecerán cerrados para poder dar descanso al personal.

Antes de concluir han querido dejar claro que estos colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros.

“Vamos a hacer llegar una carta a todas las viviendas de la ciudad para informar de la puesta en marcha de esta iniciativa y se les mostrará el punto o los puntos más cercano/s a su zona en los que sus hijos podrán hacer uso de estas instalaciones”, ha apostillado Ana Mula.