Comienzan las obras de remodelación integral de calle Santa Fabiola en Las Lagunas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

  • El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que la actuación ha sido adjudicada a la empresa Ullastres por una inversión de 281.000 euros y un plazo de ejecución de 55 días.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que ya han comenzado las obras de remodelación integral de la calle Santa Fabiola de Las Lagunas, que se une a las actuaciones llevadas a cabo en otras calles del término municipal como las calles Ébano, San Valentín y Santa Teresa. «Desde el ejecutivo de Maldonado seguimos apostando por la mejora de las calles de nuestro municipio, tanto a nivel exterior como en lo referente a las canalizaciones y servicios actualmente soterrados. Desde el Consistorio queremos ante todo, agradecer a los ciudadanos esas dosis de paciencia porque las obras son molestas pero, una vez finalizan, el sobreesfuerzo merece la pena», apunta el edil.

Así pues, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Ullastres, por una inversión de algo más de 281.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 55 días. En este sentido, la obra cuenta con la mejora de la evacuación de aguas, de la electricidad y el alumbrado público, además de la instalación de la red separativa de pluviales y fecales que hasta ahora era unitaria, lo que supone ciertos problemas. Asimismo, este proyecto también contempla el resto de canalizaciones y un nuevo pavimento acorde con la estética del resto del término municipal.

Desde la concejalía de Infraestructuras han querido recordar que todas estas actuaciones llevadas a cabo hasta el momento han contemplado la eliminación de las barreras arquitectónicas, una situación que para el equipo de gobierno es esencial para que de esta forma, todo vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar por el municipio sin ningún tipo de problema.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez así como en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años. Desde dicha concejalía se ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas.