Se crea en Coín la mesa de trabajo por la igualdad

Creada Mesa Igualdad Coín

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Esta mañana se ha creado este órgano que pretende coordinar a las instituciones y colectivos implicados en la lucha contra la violencia machista.

El municipio de Coín sigue poniendo en marcha iniciativas para luchar contra la violencia de género. Esta mañana se ha creado la mesa de trabajo por la igualdad que trabajará para ayudar a las víctimas de la violencia machista y que está constituida por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández; la concejala de Igualdad, María Santos; los concejales de los partidos de la oposición, la técnica del área y una psicóloga. Una vez conformada, en la siguiente reunión se sumarán los cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, la Federación coineña de padres y madres del alumnado (FECAMPA), representantes de los centros educativos, del centro de salud y colectivos sociales implicados en este asunto. La mesa por la igualdad se reunirá con una periodicidad de tres meses y la siguiente reunión ya está fijada para el día 15 de noviembre.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento ha explicado que era uno de los compromisos que había adquirido el equipo de gobierno y nace con el objetivo de coordinar a todos los sectores para que trabajen en una única línea de forma coordinada. Aunque las instituciones y cuerpos de seguridad y sanitarios tienen sus propios protocolos de actuación ante los casos de violencia de género, es necesario que todo funcione correctamente y las mujeres agredidas se sientan protegidas en cada uno de los pasos que den, ya que hay situaciones que en las que la falta de respaldo o la carencia de sensibilidad en momentos delicados como los que se producen, puede ser que la víctima de marcha atrás y no pueda salir de esta situación de violencia.