Un Sí Por La Vida da a conocer en el encuentro de baile que Bachateros de Alhaurín será Socio de Honor

Bailes solidarios Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer   ha anunciado  que Bachateros de Alhaurín será la entidad que recibirá la distinción de “Socio de Honor” del año 2018. La asociación lo ha hecho público este domingo 23 de diciembre en el IV Encuentro de Bailes de Salón y Latino que organiza el grupo de aficionados al baile de Alhaurín el Grande con la colaboración del Ayuntamiento en beneficio de la asociación contra el cáncer. Un reconocimiento que hasta la fecha ostentan el propio consistorio y el hotel Tryp Gualdalmar.


(Nota de Prensa Un Sí Por La Vida) Más de 250 bailarines de diferentes puntos de Andalucía se han dado cita en un evento en el que en el escenario se han realizado un total de 48 exhibiciones por parejas o grupos, en diferentes modalidades, como vals, tango, pasodoble, salsa, chachachá o moderno, entre otros.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfulness, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.

Desde las 12 del mediodía y hasta 19 horas de la tarde la Plaza de la Legión ha sido el epicentro del mundo del baile en la provincia. En la misma, Un Sí Por La Vida ha dispuesto una barra donde se han ofrecido diferentes productos de la gastronomía andaluza. El chef Outman Bensaddik ha elaborado una paella gigante para 500 personas; y por la tarde se han elaborado churros con chocolate. Además, la asociación ha colocado un stand informativo, donde los asistentes han podido adquirir distintos recuerdos del día, entre ellos, el recientemente presentado calendario 2019 de la asociación.

“Este encuentro de baile de Alhaurín se ha convertido en un referente en Málaga para los aficionados al baile de gran parte de Andalucía, y desde aquí queremos darle las gracias a todas las personas que han participado, por sumar un año más un grano de arena en la lucha contra el cáncer”, explica Guadalupe Gómez, de Bachateros de Alhaurín. “Desde aquí, nos gustaría darle las gracias al Ayuntamiento y a un Sí Por La Vida por la colaboración inestimable”, añade.

“Desde Un Sí Por La Vida nos sumamos a estos agradecimientos, y por supuesto queremos poner en valor el trabajo realizado por los Bachateros para lograr que un año más este evento haya vuelto a ser un éxito, y en esta ocasión, se han superado sobremanera, así que les trasladamos nuestra más sincera enhorabuena”, manifiesta por su parte Lina García, presidenta de la asociación.