Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La inversión ronda los 7000 euros, con ella se mejorará la limpieza de la pista y se hará en menos tiempo
Prensa Ayto. Pizarra Esta mañana el Pabellón Dani Pacheco de Pizarra ha acogido la presentación de la nueva máquina fregadora para estas instalaciones, que viene a sustituir a una muy antigua que ya no cumplía bien sus funciones. La nueva fregadora ha supuesto un desembolso de algo más de 7000 euros y con ella se mejorará la limpieza de las pistas del pabellón y además se hará en mucho menos tiempo. Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que con la maquinaria anterior se tardaba unas cuatro horas en limpiar la pista, mientras que con la nueva fregadora se hará en unos 40 minutos.
“Con la maquinaria anterior se limpiaba la pista cada diez días aproximadamente. Con la nueva, que cuenta con una tecnología mejorada, se podrá limpiar unas dos veces a la semana”, ha apuntado Alberto Navarro, en concejal de Deportes. Durante esta mañana los operarios que van a limpiar el pabellón, junto a la empresa de la fregadora, han estado probando la nueva máquina y aprendiendo su manejo.
El alcalde ha señalado que en materia deportiva se está dando grandes pasos, indicando que algunas instalaciones no se adaptaban a la normativa vigente porque se hicieron hace mucho tiempo. Se está actuando en estas infraestructuras deportivas. Pronto se actuará también en las pistas de Zalea, Cerralba y el Olivar.