El alcalde promueve una reunión de la plataforma ¡Ascensor Ya! con la Subdelegada para tratar la reforma de la estación La Nogalera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El primer edil solicitó este encuentro recién nombrada María Gámez 

La representante del Gobierno Central se ha comprometido a ver en qué estado se encuentra el proyecto

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha promovido una reunión de la plataforma ¡Ascensor Ya! (que reclama la accesibilidad de la Estación de La Nogalera) con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. En el encuentro, solicitado por el primer edil recién nombrada la Subdelegada, ha servido para tratar la reforma de la estación de cercanías de La Nogalera, que no fue llevado a cabo por el gobierno de Rajoy pese a las manifestaciones convocadas reclamándolo. Gámez se ha comprometido a ver en qué estado se encuentra este proyecto actualmente. 

José Ortiz, que ha estado acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, ha valorado esta reunión «como una oportunidad que se le abre al municipio de Torremolinos para poder resolver de una forma rápida y eficiente las diferentes demandas en forma de infraestructuras que dependen de la administración central y que, en el caso de La Nogalera, se ha convertido en una reivindicación histórica. La colaboración entre administraciones es necesaria y vital para los vecinos». 

Cabe recordar que, el pasado 10 de marzo esta plataforma vecinal, apoyada por asociaciones y colectivos, «se citó en la puerta de la estación solicitando por enésima vez al gobierno del PP que acometiese una reforma integral y se instalasen ascensores que permitiesen el libre y normal tránsito de personas con diversidad funcional. Estuve presente como alcalde y vecino, por lo que mi compromiso con esta petición va a continuar hasta que se resuelva esta situación», ha manifestado Ortiz.

«La estación se encuentra en una situación precaria, no tiene sentido que un municipio turístico que recibe anualmente a más de un millón de personas tenga esta carta de presentación. Lo principal es ayudar a personas con movilidad reducida para que puedan ascender a la calle sin necesidad de cruzar un tramo por escaleras, además de que el cambio de un vía a otra no consista en bajar y subir dos escalinatas más», ha recordado el primer edil, quien ha asegurado que «también son muchas personas las que vienen cargando una maleta de grandes dimensiones para pasar sus días en nuestra ciudad y no pueden salir con relativa comodidad».

La plataforma ¡Ascensor Ya! ha trasladado a la Subdelegada del Gobierno su interés porque se retome el proyecto elaborado por Lamela para hacer esta estación accesible. Maria Gámez ha asegurado que dentro del margen de maniobra que se pueda tener en el expediente, se volverá a sentar con los ciudadanos y el Ayuntamiento para valorar las mejoras que se puedan introducir.