La Junta de Andalucía destina cerca de un millón de euros en planes de empleo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Con un montante total de 938.919 euros se podrá contratar un mínimo de seis meses a desempleados de la localidad menores de 30 años, mayores de 30 y mayores de 45 años

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, destaca que es una gran apuesta del Gobierno regional para dar una oportunidad laboral a parados que se encuentran en una difícil situación económica. “Sólo en el caso de los jóvenes, los planes de empleo representan una inversión de casi medio millón de euros”

 Según la secretaria general de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba, el Gobierno de Susana Díaz demuestra con hechos su compromiso con los desempleados andaluces, facilitando recursos a los ayuntamientos para poner en marcha estos planes de empleo


(Nota Prensa PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con los desempleados de la localidad tras invertir casi un millón de euros en la nueva tanda de planes de empleo”. Concretamente, “son 938.919 euros repartidos entre los planes Emple@Joven, con una cuantía de 449.706,51; el plan para mayores de 30 años, con 274.381,29 euros, y para mayores de 45 años con 214.831,97 euros destinados.

Así lo ha informado la candidata socialista en rueda de prensa en compañía de la secretaria general del PSOE alhaurino, Patricia Alba, que ha manifestado que “la puesta en marcha de nuevo de la iniciativa de cooperación social, los conocidos como Planes de Empleo, suponen de nuevo una clara apuesta por la inserción  laboral de nuestros desempleados, así como la recualificacion de estas personas que no encuentran un trabajo”. En total en la comunidad autónoma, el Gobierno de Susana Díaz invertirá en torno a 235 millones de euros para la formalización de 22.000 contratos.

Estos planes “muestran con claridad la apuesta de este gobierno por el empleo en Andalucía, sin olvidar que en esta edición no solo hay plan de empleo para menores de 30 años y mayores de 30 sino que además existe un plan específico para mayores de 45 y otro para mayores de 55 años”, un espectro de personas desempleadas con especial dificultad para retornar al mercado laboral. “Estamos orgullosos de un gobierno que trabaja por los desempleados de nuestro municipio, porque las voluntades políticas se demuestran con partidas presupuestaria. El Gobierno Andaluz lucha contra el desempleo facilitando a los ayuntamientos recursos para poner en marcha planes de empleo, de gran utilidad social. De hecho, cerca del 50 por ciento de las personas que tuvieron contratos de los planes de empleo en la pasada edición, hoy en día tienen un empleo”.

Compromiso por la gestión pública de los servicios en Alhaurín

La candidata socialista ha aprovechado la cita con los medios para recordar al equipo de gobierno que privatizar servicios municipales como el mantenimiento de parques y jardines “es un error”. Micaela García se ha comprometido a que, “si los socialistas ganamos la elecciones en mayo de 2019, se devolverá a la gestión pública los servicios que el PP ha privatizado, como la limpieza viaria y de edificios municipales, además del mantenimiento de los parques y jardines. Acabaremos con el enchufismo en los puestos de trabajo municipal, crearemos planes de empleo para jóvenes y mayores de 55 años, y adjudicaremos estas plazas de forma transparente y con criterios justos”.