Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El PSOE en el ayuntamiento alhaurino propone reforzar las ayudas municipales para la compra de material escolar ampliando su presupuesto y posibles familias beneficiarias
(Nota Prensa PSOE Alhaurín el Grande) La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y el concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y candidato a la Alcaldía, Luis Guerrero, han presentado los principales datos del inicio del curso escolar en el municipio, “cuyas familias con hijos desde 1º de educación primaria hasta 4º de secundaria y educación especial ahorran más de 607.000 euros anuales gracias al programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía”. En total 3.038 alumnos y alumnas disfrutan de esta gratuidad.
Según la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño, “la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la Educación pública y de calidad es innegable, porque se trata del verdadero ascensor social que transforma la vida de las personas”. Igualmente Rubiño ha puesto de manifiesto que en este curso escolar, el Gobierno Andaluz va a hacer una especial incidencia en medidas que fomentan la equidad, en las ayudas a las familias y en el apoyo al alumnado. “Hay que tener en cuenta”, ha señalado, “que el 94,9% de este alumnado acude a centros sostenidos con fondos públicos. Por ello, la Junta de Andalucía continúa manteniendo su ingente esfuerzo para mantenerlas todas las ayudas ya existentes en Educación, así como por mantener los servicios educativos”.
“En los centros alhaurinos se han matriculado un total de 1.112 alumnos en Educación Infantil, 1.844 en Primaria, 1.194 en ESO, 233 en Bachillerato, 172 en Formación Profesional y 260 en el resto de enseñanzas, sumando un total de 4.815 estudiantes en el municipio, mientras que imparten clase un total de 385 profesoras y profesores”, ha explicado la parlamentaria.
El concejal y candidato a la Alcaldía, Luis Guerrero, ha pedido al equipo de gobierno del PP que aumente las ayudas municipales para la compra de material escolar. Según los datos del propio consistorio, “solo 80 familias han solicitado estas ayudas. En el municipio existen más familias en riesgo de exclusión social, como demuestran las cifras de los servicios sociales plasmadas en documentos oficiales. Creemos que es posible aumentar la cuantía, actualmente en 30 euros por niño, y el número de beneficiarios siempre con los informes sociales pertinentes. Este año se destinan 4.710 euros a este fin, nos parece una cantidad muy pequeña en un municipio que tiene la tercera renta declarada más baja de todo el país”, ha concluido.