El Ayuntamiento estudia la creación de subvenciones destinadas al embellecimiento de los barrios para asociaciones de vecinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El pleno ha aprobado ampliar la gratuidad a un acompañante de los usuarios de los ascensores del Bajondillo

El concejal César Carrasco ha anunciado que se está trabajando en la instalación de servicio de restauración en la Villa Deportiva y el Parque de la Batería

(Prensa Ayto.  Torremolinos) El equipo de gobierno ha informado en pleno que se está estudiando la creación de subvenciones destinadas al embellecimiento y ornamentación de calles para aquellas asociaciones de vecinos y vecinas que desean implicarse en la mejora de sus barrios, dentro de las políticas de participación ciudadana que promueve este Ayuntamiento. “La ciudad es de todos y todos tenemos que colaborar. Invitamos a que se constituyan asociaciones con el fin de contribuir a la ornamentación y a la conservación de los espacios públicos”, ha comentado el edil de Empresas Municipales.

 De esta manera, aquellos vecinos y vecinas que deseen implicarse directamente en la mejora y embellecimiento de sus calles pueden hacerlo con todas las garantías. El objetivo es que estas subvenciones vayan destinadas no solo a la compra de los recursos necesarios sino también para garantizar que aquellas personas  que se impliquen en estas tareas estén cubiertas con un seguro de voluntariado. Este Programa para el Fomento del Embellecimiento Urbano y Paisajístico irá destinados a asociaciones de vecinos y vecinas legalmente constituidas en el municipio.        

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad un dictamen por el que se modificará la Ordenanza Reguladora de los Ascensores Municipales del Bajondillo para que se adapte al lenguaje inclusivo y defina a los usuarios como personas con movilidad reducida. Además, se ampliará la gratuidad del servicio a un máximo de una persona en calidad de acompañante de los usuarios exentos de pago, como son menores de cuatro años, mayores de 70 años o personas con movilidad reducida.        

También se ha anunciado en pleno que el equipo de gobierno está trabajando en la posibilidad de instalar construcciones modulares para restauración tanto en la Villa Deportiva como en el Parque de la Batería. Según ha informado César Carrasco, “esta propuesta también se abrirá a la participación ciudadana para que manifiesten ideas que puedan mejorar el proyecto”.        

Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente ha dado a conocer que el Plan de Arbolado, al que se está sometiendo a Torremolinos debido al gran problema derivado por especies arbóreas que no están en la mejor ubicación posible, estará listo en la segunda quincena de octubre.        

Finalmente, el pleno ha ratificado la propuesta del Comité de Callejero en la que se aprueba nombrar como Glorieta Margaret Beautell a la rotonda donde confluye el paseo marítimo de La Carihuela con calle Los Perros y Ciudad de Salou. Asimismo, la rotonda situada en la Avenida Miguel Escalona (frente a la gasolinera) pasará a ser la Glorieta de La Guardia Civil; la de más abajo, la que confluye con Carlota Alessandri, se dedicará a la Policía Nacional. Por otra parte, el Pasaje San Miguel se llamará a partir de ahora Pasaje Gregorio nchez Chiquito de la Calzada. Por último, el parque existente entre calle Río Aranda y Río Bergantes pasará a designarse como plaza de Asturias.