El pleno aprueba las condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Coín

Fotografía: Mención Especial Jubilados en la celebración de los Santos Ángeles Custodios 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Se hará entrega de las distinciones el próximo domingo en el acto institucional con motivo de la celebración del patrón.

El pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos representados en la corporación (PP, PSOE, PA y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida, los reconocimientos y condecoraciones a la Policía Local. Concretamente, el Ayuntamiento otorgará la Cruz al Mérito Policial a un agente por su trayectoria en el cuerpo, con el distintivo blanco, por cumplir 15 años de ejercicio.


Prensa Ayto. Coín También se ha aprobado felicitar públicamente a oficiales y policías por intervenciones realizadas de especial complejidad. Es el caso de los dos oficiales y tres agentes que actuaron en la reyerta multitudinaria que tuvo lugar en enero en la barriada de la Fuensanta, ya que consiguieron que una vez ocurrido el suceso donde fallecieron dos personas consiguieron mantener la calma y que la situación no se agravara, así como por su labor en la evacuación de los heridos.

Ver fotografías celebración año 2017

Ver vídeo himno de la Policía a cargo del coro de la Peña Alcohine

También será reconocido el jefe de la Policía por su colaboración con la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía en la operación “Cambalache” contra el tráfico de drogas.

Finalmente otros dos oficiales y tres agentes serán reconocidos por su trabajo junto con la Guardia Civil para identificar al autor de un homicidio en el mes de junio.

Estas condecoraciones se entregarán en el acto institucional con motivo de la celebración del patrón que tendrá lugar el domingo y consistirá en una misa en la iglesia de San Juan y a continuación se entregan las medallas en la venta Platero, con la asistencia de las autoridades municipales.