Mijas publica la próxima semana las subvenciones individuales a deportistas federados

Subvenciones federados Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha informado esta mañana sobre los requisitos que han de reunir los beneficiarios de las mismas y ha puesto a disposición de los usuarios un folleto explicativo


(Prensa Ayto Mijas) La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Mijas va a publicar la próxima semana las subvenciones individuales a deportistas federados. La concejala ha informado sobre todos los requisitos que han de reunir los beneficiarios y los pasos que han de seguir para solicitarlas. «Continuamos apoyando el deporte en Mijas, ya no solo con el hecho de dejar completamente gratis las actividades físicas para el próximo ejercicio y la cesión de espacios municipales para tal fin, sino también con los grandes competidores, con aquellos federados que llevan el nombre de nuestro municipio como bandera en todas sus pruebas», apunta Rodríguez quien añade que «esta es también una manera de premiar el esfuerzo de todos ellos».

A partir de hoy todos los usuarios tienen disponible en la concejalía de Deportes un folleto con las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre este asunto. «De esta manera facilitamos a las familias la información para que puedan ir preparando todos los documentos necesarios para solicitar la subvención», apunta la concejala.

Si bien la administración pública local prevé que para finales de la semana que viene esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), el plazo para la petición de las mismas es de quince días hábiles desde el día siguiente a dicha convocatoria. «El equipo de deportes está a disposición de todas las personas que quieran esta información para explicarles cómo hacerlo. Además, en los folletos viene todo explicado con detalle para que no surja ningún problema. Animamos a todos nuestros deportistas a no dejar pasar esta ocasión y acogerse, por primera vez en nuestra ciudad, a este tipo de ayudas», añade la edil.

Así pues, las personas que pueden beneficiarse de estas subvenciones serán aquellas que estén empadronadas en Mijas con licencia federativa independiente o que pertenezcan a una entidad deportiva con sede en el municipio. La cantidad máxima por individuo es de 220 euros e incluye conceptos como gasto de la licencia federativa de la temporada, material deportivo relacionado con la disciplina en cuestión, dietas de desplazamientos en trasporte público o alojamientos derivados de asistencia a competiciones.

En lo referente a la documentación que han de aportar los beneficiarios se contempla la solicitud y anexos de la convocatoria, fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento, fotocopia de licencia federativa de la temporada, declaración de la renta del año 2017, certificado de estar al corriente de las distintas obligaciones tributarias o consentimiento expreso para su comprobación además del número de cuenta para ingresar la subvención y las facturas justificativas de los gastos.

Deporte gratis

No es esta la única apuesta del ejecutivo de Maldonado por fomentar e impulsar el deporte en la ciudad. Hace escasas semanas el equipo de gobierno hacía público que las actividades deportivas serán gratis en Mijas a partir del año que viene, convirtiéndose así en el único gran municipio que consigue un hito de estas características. «Hemos encontrado la fórmula legal para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar del deporte sin tener que abonar nada. Esta es una manera de fomentar la actividad física y de revertir en el bolsillo de todos los mijeños ese dinero que este equipo de gobierno ha sabido gestionar para dejar la deuda a cero, bajar los impuestos y generar un superávit que vuelva a los vecinos a modo de servicios», concluye Rodríguez.