Mijas mejora los caminos rurales para evitar desbordamientos e incomunicaciones en caso de fuertes lluvias

Mejoras caminos rurales Mijas

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

  • Previsiblemente, los trabajos continuarán hasta dos semanas más para asegurar las condiciones más idóneas antes de la temporada de fuertes lluvias.

El Ayuntamiento de Mijas se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en caminos rurales para prevenir desbordamientos o que algunos núcleos diseminados se queden incomunicados en caso de fuertes lluvias. El concejal de Zonas Rurales, Juan Antonio Carrasco (PSOE), visitó el pasado jueves 27 de septiembre el arroyo La Palma, donde operarios municipales se encuentran trabajando. Durante su visita, el edil aseguró que “estamos interviniendo para evitar que se formen tapones y que se corte el paso en caso de fuertes precipitaciones”.

“Hemos detectado que en diferentes puntos del municipio, donde los caminos se unen a los arroyos, debemos trabajar para evitar posibles desbordamientos y bloqueos de comunicaciones. En este caso, en La Palma, los tubos estaban ciegos de arena y broza y estamos reforzando la embocadura para que, en caso de lluvias, no se corte el camino. Entre otras actuaciones, estamos reforzando los tubos para que cuando el agua caiga fuerte no lo destroce”, apuntó Carrasco.

El área de Zonas Rurales lleva tres semanas con estos trabajos en los caminos rurales. Previsiblemente, los trabajos continuarán hasta dos semanas más para asegurar las condiciones más idóneas antes de la temporada de fuertes lluvias. “Estamos actuando rápido porque contamos con personal encargado de recorrer los diferentes tramos y comprobar su estado para que después podamos planificar con eficacia. Debemos prevenir antes que lamentarnos”, concluyó.