El PSOE destaca que casi 500 alhaurinos se benefician de la Ley de Dependencia gracias a la apuesta del Gobierno de Susana Díaz

Ley Dependencia. PSOE Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los socialistas recuerdan que el PP intentó desmantelar la atención a las personas dependientes


(Nota de Prensa PSOE Alhaurín el Grande) El diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, han destacado que casi 500 alhaurinos se benefician de la Ley de Dependencia gracias a la apuesta del Gobierno de Susana Díaz. En una visita al municipio, Heredia ha subrayado que la Ley de Dependencia contabiliza en Alhaurín el Grande un total de 492 beneficiarios, 625 ayudas y más de 2 millones de euros de inversión.

Heredia ha señalado que el Gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía mantiene a pulmón la Ley de Dependencia financiándola al 82% cuando por ley sólo le correspondería financiarla un 50%. Asimismo, ha apuntado que en los presupuestos andaluces se destinan 1.400 millones de euros a dependencia este año, con un aumento de 22 millones de euros por un nuevo plan de choque.
Al tiempo, ha afirmado que mientras que el PSOE aprobó la Ley de Dependencia en España y la mantiene y garantiza en Andalucía, el PP, con su líder como secretario de Estado, Juan Manuel Moreno Bonilla, trató de desmantelarla. “Con el PP en el Gobierno, la provincia de Málaga dejó de percibir en materia de dependencia 97 millones de euros, y con el PP en el Gobierno se impuso el copago farmacéutico, se eliminó la universalidad de la sanidad y se recortaron las pensiones. Ahora, con el Gobierno socialista estos derechos se están recuperando”, ha asegurado.
Heredia ha resaltado, asimismo, que la pasada semana se aprobó en el Parlamento andaluz la Ley de Igualdad, una ley que garantiza en Andalucía la subida de las pensiones no contributivas y asistenciales conforme al IPC.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha adelantado que el PSOE va a estar muy pendiente del nuevo pliego de ayuda a domicilio y de las condiciones laborales de las empleadas, la mayoría mujeres. “Apoyamos a las trabajadoras en la negociación colectiva”, ha manifestado.