El auditorio Edgar Neville acoge la ‘V Gala Anual Solidaria contra el Ictus’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El espectáculo, organizado por la Asociación Mercader, tendrá lugar el 11 de octubre a las 19:00 horas y reconocerá a la Diputación de Málaga el apoyo que ha prestado a la causa

El importe de la entrada es de cinco euros e irá destinado a la prevención de esta enfermedad


(Prensa Diputación de Málaga) El auditorio Edgar Neville (c/ Pacífico, 54) acoge el próximo jueves 11 de octubre a las 19:00 horas la ‘V Gala Anual Solidaria contra el Ictus’. El espectáculo, organizado por la Asociación Mercader en colaboración con la Diputación de Málaga, estará presentado por el artista José Miguel Fernández y contará con las actuaciones del humorista Alexie ‘SacaRisas’; de la asociación de mujeres músico-cultural ‘Repique y Compás’; del escritor Antonio García Pereyra, y del cantante Curro Ruiz. El importe de la entrada es de cinco euros e irá destinado a la prevención y visibilización de esta enfermedad.

ictus
Cartel V Gala Benéfica contra el Ictus

Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el presidente de la Asociación Mercader, Alberto Burgos, y el socio de la entidad, Diego Gallego, quienes además han anunciado la publicación de un calendario benéfico conjunto.

Lozano ha destacado la labor de concienciación que la Asociación Mercader realiza en la lucha contra el ictus y ha expresado su deseo de que la gala ayude a seguir visibilizando esta enfermedad. Asimismo, ha agradecido que hayan decidido premiar a la Diputación de Málaga por el apoyo que les ha prestado estos años.

Alberto Burgos, por su parte, ha incidido en la importancia de esta gala para divulgar y dar a conocer hábitos saludables que ayuden a prevenir el ictus, una enfermedad que ha recordado que “anualmente sufren 120.000 personas en España y que se ha incrementado un 20% en el último año”. Además, ha puesto de manifiesto la ayuda que la Diputación de Málaga les ha prestado desde que se fundase la asociación, motivo por el cual han decidido reconocer a la institución provincial en esta próxima gala.