Alifara presenta el cartel del “XX años de la recuperación de los ‘Mulliores de Alhaurín el Grande’»

Mulliores de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La Asociación mostró la nueva indumentaria y estrenó una canción creada para la celebración

Ver fotografías

(Redacción Merche López / Fotografía Salvador Aragón) El pasado viernes, la Casa de la Cultura, acogió la presentación del cartel y programa para el XX Aniversario de la recuperación de los “Mulliores” de Alifara. También se mostró la nueva indumentaria y estrenaron una canción creada para la celebración.


Curso Aprendizaje

Cabe destacar que se están impartiendo clases de aprendizaje de estas tradiciones populares. Cada viernes durante hora y media de la mano del profesor José. S. Serón el alumnado practica guitarras, bandurrias y laudes. El curso es organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la colaboración de la Asociación Cultural Entremares, la Diputación de Málaga y la Asociación Cultural Alifara.

El acto conducido por Miguel Angulo Benítez, miembro de Alifara, comenzó con el estreno de la nueva canción, adaptación de la copla que  los “Auroros de Luque”, quienes acompañaran a los “Mulliores” el próximo domingo 21 de octubre. Para el cierre, el grupo musical, interpretó su tradicional “Rezo de los Mulliores”.

Cristóbal Aragón Bravo, vicepresidente de la asociación cultural, presentó el cartel “XX años de la recuperación de los ‘Mulliores’ ”, descubriéndolo Víctor Romero, teniente alcalde; Paqui Bonilla, concejala de cultura, y Salvador Madrid, presidente de Alifara.

Víctor Romero, teniente alcalde de Alhaurín el Grande, felicitó y destacó la labor que Alifara realiza por la recuperación de las tradiciones.

Mulliores
“Los Mulliores”, una procesión popular para cantar los misterios del Rosario de la Aurora. De madrugada empiezan a entonarse los primeros cánticos, recorriendo las principales calles del municipio y son cientos los vecinos que se unen a este desfile solemne que culmina con una misa en la Parroquia de la Encarnación, dedicada a la Virgen del Rosario, cuya imagen se venera en el templo.

 

Programación “XX años de la recuperación de los ‘Mulliores’ ”

Domingo 21 de octubre

Encuentro en la Parroquia Ntra. Sra. De la Encarnación  a las 6.30h

Primera salida de la procesión: Durante el recorrido se rezará el rosario y cantarán los Auroros de Luque, Cúllar Vega, Arriate y los Mulliores de Alhaurín el Grande.

A la llegada a la Parroquia se celebrará la Santa Misa. Durante la misma cantarán los cuatro grupos. Posteriormente, detrás de la Iglesia, se ofrecerá un desayuno.

Recorrido: Salida desde la Parroquia, por las calles San Sebastián, Ermita de San Sebastián, Nueva, Candilejas, Convento, Ermita del Convento, San Antonio, Doctor Dávila, Molinos de Arriba, Cruz, Real, San Sebastián  y Plaza Baja.

Domingo 28 de octubre

Encuentro en la Parroquia Ntra. Sra. De la Encarnación  a las 6.30h

Segunda salida de la procesión: Durante el recorrido se rezará el rosario de la Aurora y cantará el grupo los Mulliores de Alhaurín el Grande y a su término tendrá lugar la Santa Misa. Posteriormente, detrás de la Iglesia, se ofrecerá un desayuno.

Recorrido: Aún por determinar