Los deportistas federados mijeños podrán solicitar su subvención hasta el próximo 30 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han informado esta mañana sobre los requisitos que han de reunir los beneficiarios

Esta medida se suma a la ya anunciada por el equipo de Maldonado hace unas semanas de dejar las actividades deportivas gratis en el municipio a partir de enero


El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) han anunciado esta mañana que ya están publicadas las subvenciones individuales a deportistas federados. Los mijeños interesados en solicitarlas podrán hacerlo hasta el próximo 30 de octubre en cualquier registro municipal. «La gestión que esta alcaldía ha llevado a cabo en los últimos tres años ha permitido que la bonanza económica que hemos generado revierta en el bolsillo de los mijeños. Ya no es solo que hayamos dejado la deuda a cero, generado 95 millones de euros de ahorro y bajado los impuesto por primera vez en la historia de la ciudad, sino que hemos conseguido que las actividades deportivas sean gratis en nuestro municipio», señala Maldonado.

De la misma manera, el regidor ha destacado «el esfuerzo que los deportistas federados realizan cada día para llevar el nombre de Mijas como bandera a todas sus competiciones así como el que hacen sus familias y, es por ello, que el Ayuntamiento tiene que responder en la misma medida y estar presente para apoyar a nuestros federados con estas ayudas».

La cifra total destinada para este fin asciende a 430.000 euros y los interesados pueden informarse sobre cualquier duda de la convocatoria en el área de Deportes situada en la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín. «Este es un nuevo ejemplo de lo que es la política útil. Desde el equipo de Maldonado hemos trabajado para llevar a cabo una gestión productiva y beneficiosa para los vecinos. Tenemos el deporte gratis y ahora nuestros federados podrán también recibir por primera vez ese impulso económico de manera individual», señala Rodríguez, octava teniente alcalde.

La concejala ha recordado también que desde hace varios días el departamento que coordina cuenta con un folleto explicativo con todas las preguntas frecuentes y todos los requisitos que son necesarios para poder acceder a esta iniciativa.

«El equipo de deportes está a disposición de todas las personas que quieran esta información para explicarles cómo hacerlo. Además, en los folletos viene todo desglosado con detalle para que no surja ningún problema. Animamos a todos nuestros deportistas a no dejar pasar esta ocasión y acogerse, por primera vez en nuestra ciudad, a este tipo de ayudas», añade la edil.

Así pues, las personas que pueden beneficiarse de estas subvenciones serán aquellas que estén empadronadas en Mijas con licencia federativa independiente o que pertenezcan a una entidad deportiva con sede en el municipio. La cantidad máxima por individuo es de 220 euros e incluye conceptos como gasto de la licencia federativa de la temporada, material deportivo relacionado con la disciplina en cuestión, dietas de desplazamientos en trasporte público o alojamientos derivados de asistencia a competiciones.

En lo referente a la documentación que han de aportar los beneficiarios se contempla la solicitud y anexos de la convocatoria, fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento, fotocopia de licencia federativa de la temporada, declaración de la renta del año 2017, certificado de estar al corriente de las distintas obligaciones tributarias o consentimiento expreso para su comprobación además del número de cuenta para ingresar la subvención y las facturas justificativas de los gastos.

Deporte gratis

No es esta la única apuesta del equipo de Maldonado por fomentar e impulsar el deporte en la ciudad. Hace escasas semanas desde alcaldía se hacía público que las actividades deportivas serán gratis en Mijas a partir del año que viene, convirtiéndose así en el único gran municipio que consigue un hito de estas características.

«Estamos orgullosos de Mijas y de los mijeños y mijeñas y queremos que ellos estén también orgullosos de su gobierno. Seguiremos trabajando en la línea de optimizar todos los recursos del municipio y conseguir que día a día se vayan implementando servicios y crezca así paulatinamente la calidad de vida», concluye el alcalde.