Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
Mago de Oz, Siniestro Total, Mojinos Escozíos y Medina Azahara han compuesto el cartel musical de esta VIII edición
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha acompañado esta mañana la salida del recorrido motero por la ciudad. El regidor ha resaltado el esfuerzo que se ha llevado a cabo este año para concentrar en un fin de semana el mundo de la moto en la localidad. De esta manera, según Ortiz, «se cumple con el objetivo de ofrecer acciones singulares que permitan atraer a segmentos muy concretos de población además fuera de temporada alta, lo que ayuda a la desestacionalización». “Se ha avanzado para demostrar que Torremolinos ofrece a los amantes de la moto posibilidades para disfrutar de una experiencia turística única”, ha señalado Ortiz quien ha añadido que este sector ofrece un perfil turístico muy interesante para cualquier ciudad. Asimismo, ha incidido en la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas “porque son experiencias que complementan nuestra oferta de sol y playa”.
Entre las novedades de este año, cabe destacar la celebración de la primera edición de la feria del outlet de la moto que viene a complementar el tradicional salón de la moto en el que han participado una treintena de empresas procedentes de toda España.
Este año se ha contado con la presencia del piloto gaditano, Marcos Ramírez, piloto andaluz participante en el mundial de motos, concretamente en la categoría Moto3. Ramírez, junto al campeonísimo en la modalidad de Free Style, Edgar Torronteras, han sido los padrinos de honor de la concentración en esta octava edición, sumándose de esta manera a un gran elenco de pilotos como José Luis Cardoso, el campeón del mundo en Moto2, Toni Elías; o la reciente campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco.
La tradicional ruta motera por las calles de Torremolinos ha congregado a más de 2.500 participantes llenando de color las calles de la localidad. El programa se ha completado con conferencias, una zona de acampada y un espacio dedicado al esparcimiento infantil.
Entre otras de las actividades programadas, destacan la animación musical con una fiesta de los 40 principales y una zona foodtruck compuesta por una selección de las mejores ‘cocinas rodantes’.