El Quidditch llega a Ronda durante un fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Los días  20 y 21 de octubre se celebra la II Copa Región Sur

(Rocío Rodríguez/ Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga) La mayoría de las personas relacionan el quidditch al mágico mundo de la saga Harry Potter, pero también se juega en la vida real. El fin de semana del 20 y 21 de octubre se celebra en Ronda (Málaga) la II Copa Región Sur que acogerá a cinco equipos de diferentes provincias.

Durante la mañana y tarde del sábado 20, se jugarán partidos que podrán disfrutarse en el estadio “Nueva ciudad deportiva de Ronda”. El domingo 21, se celebrará durante la mañana la fase final del torneo, la entrega de premios y un partido de libre participación. Todo esto si el tiempo lo permite vistas las previsiones metereológicas para el fin de semana.

El equipo malagueño, C.D. Malaka Quidditch Team, ha sido el encargado de organizar este torneo donde se batirán a duelo con equipos de Andalucía: Sevilla Warriors Q.T. y Almería Basilisks; con el equipo murciano, Hipogrifos Murcia Q.T., y un equipo procedente de Madrid, Madrid Wolves Q.T. Todos ellos equipos profesionales del país y pertenecientes a la Región Sur de quidditch.

Por supuesto, el Ayuntamiento de Ronda ha hecho posible la celebración de este torneo cediendo el estadio. No es la primera vez que se organizan campeonatos de quidditch en Ronda, sino que ya en 2016 se llevaron a cabo la Copa de España, un importante evento de este deporte, y la Copa andaluza. “La concejala de deportes y fiestas, fiel seguidora de la saga de Harry Potter, María José Sánchez, nos dio muchísimas facilidades para llevar la copa a cabo” ha confesado José Antonio Ruiz Demetrio, expresidente del club y encargado del contacto con el ayuntamiento. Además, este organismo ha colaborado en publicitar el evento “desde la realización de una rueda de prensa hasta la impresión de carteles”.

C.D. Malaka Quidditch Team es el único equipo malagueño de quidditch y se formó a partir de la idea de dos personas desconocidas. Ambos colgaron carteles para conseguir más gente interesada en formar un equipo, pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando uno de ellos vio el cartel del otro y se pusieron en contacto. A partir de ahí, cuatro personas fundaron el club y se organizaron entrenamientos y campañas con el fin de llegar a ser un grupo más numeroso.

Se consiguió y, en 2015, Malaka participó en la Rivas Quidditch Cup. Ganó este campeonato celebrado en Madrid y así, se conformó como un equipo oficial. A partir de ese momento, no han dejado de participar en torneos y la liga. Ahora, se ha consolidado como uno de los equipos favoritos de España y con un gran recorrido de galardones, siendo el último el torneo Blue Moon donde consiguieron el primer premio. Actualmente, Andalucía cuenta con tres equipos oficiales además del malagueño, Sevilla Warriors Q.T. y Almería Basilisks.