Planes Fin de Semana 19 al 21 de octubre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 54 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana. Algunas citas pueden ser suspendidas o cambiadas de día debido a las inclemencias meteorológicas.

Alhaurín el Grande

Gala Anual Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El viernes 19 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala. Una noche de monólogos en los que los humoristas Alexis Larios (presentador de la anterior edición), Jesús Cañete y Antonio Ocaña ofrecerán un espectáculo divertido al público.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la sede de la asociación (calle Esperanza s/n, Alhaurín el Grande), con un donativo de 6 euros, y se pueden reservar en el teléfono 657274257. También se ha dispuesto una fila cero, cuyo número de cuanta para aquellas personas que quieran colaborar está disponible en la página de Facebook “Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer”.


Domingo 21 de octubre de 2018, tradicional encuentro de Mulliores en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.SALIDA a las 6.30 de la mañana, recorriendo las calles Altillo, San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Molinos de Abajo, Guerrero, Cantarranas, Cruz, Cilla, Plaza Baja y llegada a la Parroquia.

Durante el recorrido se rezará el Rosario, con la habitual participación de los Mulliores de Alifara, y de manera extraordinaria nos acompañará los Hermanos Auroreros de Arriate.

A la llegada a la Parroquia se celebrará la Santa Misa. Posteriormente se ofrecerá un desayuno a los asistentes.

Alhaurín de la Torre 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga lleva hasta el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ un concierto lírico el próximo 19 de octubre a las 20h. Entrada libre hasta completar aforo.


El cantante, actor, presentador y ‘showman’ donostiarra Javier Gurruchaga será el primer gran invitado de la temporada 2018/19 del Centro Sociocultural y de Artes La Platea, situado en Retamar-Capellanía (calle Goleta). El también fundador de la célebre Orquesta Mondragón, protagonizará una charla, moderada por el subdirector de Canal 24 Horas de TVE, Moisés Rodríguez, el próximo 20 de octubre a las seis y media de la tarde, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar aforo. Para agilizar el proceso, este año se ha incorporado el sistema de reserva de butaca a través de registro en la plataforma enterticket (https://www.enterticket.es/eventos/charla-con-javier-gurruchaga-942891). Para poder acceder al recinto será imprescindible presentar la localidad impresa.


Todos Contra el Cáncer. Marcha Solidaria. Domingo 21 de octubre a las 22 horas desde el Centro Social de Viña Grande.


El Día de la Bicicleta, la jornada que organiza cada año Alhaurín de la Torre para fomentar los hábitos sostenibles y saludables en materia de movilidad y transporte, vivirá su próxima edición, la quinta, el próximo domingo 21 de octubre. A partir de las 12 horas en la plaza de España. La salida se ha fijado para las 12,30 y se recorrerá el mismo circuito que el año pasado: ocho kilómetros que discurrirán por la travesía urbana desde la plaza, punto de concentración, hasta Retamar (avenida del Mar).

En el parque de Retamar se situará la fiesta posterior y la gala de entrega de trofeos y distinciones, además de una degustación popular de una paella gigante, talleres y sorteos de regalos entre los participantes. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden formalizar en la Casa de la Juventud (teléfono 952 415 254).


Álora

Este sábado, 20 de octubre, el Teatro Cervantes de Álora presenta YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA…¿Y USTED? a las 21:00h. Entrada anticipada: 8€. Entrada en taquilla: 10€. Más información y reserva: 640 036 826


Hemi Ruta Monte Hacho organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, una nueva ruta, el domingo 21 de Octubre. La salida es a las 10:00h desde el Llano de Flores.  Inscripciones en: www.hemiruta.es


Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas, el domingo 21 de octubre, a las 10:00h, con motivo de los III Cultos Ordinarios en honor a los Titulares. Misa a la llegada a la Parroquia sobre  las 11:30h.

Cártama

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20.00 horas, la representación de la obra de teatro musical “La Casa de Bernarda Alba”, de la compañía Entre Sueños. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y en www.redentradas.com.


 

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 20 de octubre, a las 20.00 horas, la representación de la obra “Me relato y fugo en cuatro espirales”, de la compañía Entre Sueños. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y en www.redentradas.com.

 

Pizarra

Pizarra acoge este viernes 19 de octubre la celebración del Día de la Mujer Rural”.  La cita comienza a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura y ha sido organizada por la asociación por la Igualdad “Al Alba”.  De forma conjunta a esta celebración el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento celebrará un acto con mujeres de han sufrido el cáncer de mama.  Se les va a realizar un reconocimiento a ellas.  El consistorio tiene un listado de mujeres que han superado esta enfermedad, si hay alguna que no haya sido avisada y quiere participar puede hacerlo inscribiéndose en el Área de Bienestar Social.

Como culmen de esta jornada se contará con dos monólogos a cargo de Etno Pedroches, con el título “Mujeres rurales a escena”.

Coín

Fin de semana en Coín para ir “de tapa en tapa”  En ella se dan cita 29 restaurantes, bares y confiterías del municipio que ofrecen tapas originales y de gran calidad, que incluyen además en sus recetas al menos un producto local.

Durante los cuatro días que está en marcha la ruta, los clientes pueden consumir una tapa y una bebida por un precio de 2 euros o bien optar por la propuesta de algunos bares que ofrecen un coctel o un dulce y café en las pastelerías que participan.
Como en ediciones anteriores, se repartirán unos pasaportes para ir sellándolos en cada establecimiento donde se consuma y así podrán participar en el sorteo de numerosos regalos.
Además de las deliciosas tapas, elaboradas con productos de la zona, los premios que se reparten, otro de los alicientes será como cada año el trenecito que recorre la localidad y que podrán utilizar los ciudadanos de forma gratuita  para desplazarse por el centro y también a la urbanización El Rodeo donde hay muchos establecimientos que participan en la ruta.

Esta ruta está organizada por la asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (AJEP) en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Torremolinos

¡El Oktoberfest  ya está en marcha!  Te esperamos hasta el domingo en la plaza de La Nogalera, de 12.00 a 00.00 horas. ¡No te dejes acobardar por la lluvia, que le da aún más aire alemán a esta fiesta! La mejor música en vivo y cocina tradicional de Baviera.