Mijas comienza el recuento de votos de sus Presupuestos Participativos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Después del recuento de votos online y físicos, que se estima que finalice a final de esta misma semana, el equipo de Participación Ciudadana los elevará al Pleno del Ayuntamiento para que sean votado y ratificados por todos los concejales de la corporación municipal y se puedan incluir en los presupuestos de 2019.


 Tras la finalización de la fase de votación de los primeros Presupuestos Participativos de la historia de Mijas, el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha comenzado esta mañana con el recuento de todas las urnas físicas que se han instalado a pie de calle. A este respecto, la concejala delegada del área, Tamara Vera (PSOE), ha mostrado su satisfacción “por el trabajo realizado tanto por los técnicos del consistorio como por los grupos de impulso formado por ciudadanos y que han estado trabajando en todo momento”.

“Hoy por hoy podemos decir que los mijeños y mijeñas conocer la que son los Presupuestos Participativos y cómo participar en ellos. En nuestra primera toma de contacto con este programa piloto hemos contado con un gran número de votantes y de propuestas que han revelado las ganas que había en Mijas de una iniciativa como esta que abre la participación a la ciudadanía”, ha destacado Vera.

Después del recuento de votos online y físicos, que se estima que finalice a final de esta misma semana, el equipo de Participación Ciudadana los elevará al Pleno del Ayuntamiento para que sean votado y ratificados por todos los concejales de la corporación municipal y se puedan incluir en los presupuestos de 2019. “Los Presupuestos Participativos en Mijas marcan un antes y un después en nuestro municipio y son ya una realidad”, ha finalizado la concejala.