‘Sabor a Málaga’ celebra su segunda Feria de Quesos, Vinos y AOVE en la Plaza de la Marina este fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Una treintena de empresas de la provincia adheridas a la marca ofrecerán sus productos los días 27 y 28 de octubre


(Prensa Diputación Málaga) ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza por segundo año la Feria de Quesos, Vinos y AOVE, un mercado que contará con productos de una treintena de empresas productoras adheridas a la marca y que podrá visitarse en la Plaza de la Marina de la capital los días 27 y 28 de octubre, en horario de 12.00 a 22.00 horas.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que esta feria se puso en marcha el año pasado para impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el Premio de Queso de Cabra de la provincia.

Estos tres productos se encuentran entre los más demandados de la marca tanto por los consumidores finales como por los establecimientos de restauración. Por eso, “queremos volver a aprovechar la inigualable pasarela expositiva que representa la Plaza de la Marina, paso de centenares de cruceristas que visitan la ciudad y que buscan en nuestro destino, entre otras cosas, la gastronomía”, ha expresado Florido, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para que la feria pueda celebrarse en este espacio.

“Queremos seguir llegando a los malagueños y afianzando aquí nuestra marca, pero también llegar a nuestros visitantes, que llegan de todos los rincones del mundo, y ofrecerles la oportunidad de probar nuestros productos, de adquirirlos y de llevárselos con ellos a sus países de origen. Queremos, en definitiva, seguir creando embajadores de nuestra provincia como productora de alimentos de la mejor calidad y como destino gastronómico de primer nivel”, ha añadido el diputado.

Para ello, durante los dos días de celebración de la feria, las queserías, almazaras y bodegas participantes (algunas de ellas, premiadas en los últimos certámenes convocados por la Diputación), ofrecerán catas y degustaciones, organizarán talleres e impartirán demostraciones de cocina en directo para dar a conocer los usos culinarios de estos productos, que también se podrán adquirir en las carpas de cada empresa y degustar en los mostradores de restauración.