Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Emoción, diversión y sensibilización social se unieron en la cita benéfica
(Redacción Merche López / Fotografía Salvador Aragón)La asociación AYFEM celebró este sábado 27 de octubre, en la Casa de la Cultura del municipio de Pizarra, su primera gala benéfica en el municipio, colgando el cartel de completo. El objetivo de la jornada fue el de dar a conocer la entidad, dentro los actos para extenderse por la Comarca del Guadalhorce, así como promover el conocimiento de la enfermedad, la sensibilización social y la mejora de la calidad de vida de los afectados.
Antonia Rubio, presidenta de AYFEM, se mostró emocionada y agradecida por la gran respuesta de los pizarreños y pizarreñas a la cita. Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana explicó la enfermedad, excusó la ausencia del alcalde Félix Lozano y mostró el interés por colaborar con la Asociación.
Varios fueron los momentos más emotivos de la gala, el primero con la reproducción del tráiler de la película “100 metros”, que versa sobre la enfermedad; y un segundo, con la subida de los afectados al escenario como despedida del acto.
Merche López, encargada de conducir el evento, agradeció, en nombre de AYFEM, la colaboración desinteresada de todas las entidades, empresas y vecinos que han aportado su granito de arena para que el acto saliera adelante.
Las risas vinieron a cargo del grupo de teatro “Se abre el Telón” que interpretaron la obra “Pasión de Ornitorrinco” dividida en cinco escenas, durante una hora y cuarto, en la que las carcajadas no dejaron de sonar.
Tampoco faltaron las actuaciones musicales, a cargo de Rocío Postigo, una joven pizarreña que interpretó “90 minutos” de India Martínez; y la actuación de Candelaria y Antonio, una pareja de ancianos que cantaron, a capela, las conocidas coplillas, de Juanito Valderrama y Dolores Abril ,“Peleas en broma” que hicieron las delicias del público.